El nuevo Kia EV6 fue recientemente nombrado “Automóvil del Año 2022” en el prestigioso premio European Car of the Year (COTY); el innovador crossover totalmente eléctrico fue votado como el ganador absoluto por un jurado de 61 personas compuesto por periodistas automovilísticos muy respetados de 23 países europeos.

El vehículo premiado fue incluido inicialmente en la lista de candidatos al máximo galardón junto a más de sesenta modelos que se lanzaron durante 2021. En noviembre, el jurado de COTY redujo esta larga lista a siete preseleccionados, seis de los cuales eran vehículos eléctricos (EV), demostrando la creciente importancia de este tipo de autos para los consumidores a medida que la sociedad transita hacia un nuevo futuro de movilidad.

Al llegar a la lista de finalistas, el EV6 se impuso a rivales como Hyundai IONIQ 5, el Ford Mustang Mach-E, el Škoda Enyaq iV, el Cupra Born, el Renault Mégane E-Tech y el Peugeot 308.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa, comentó que “Es un gran honor haber ganado el Auto Europeo del Año 2022 con el EV6, el primer Kia en ganar este prestigioso premio. Este modelo presenta un desarrollo histórico, diseñado desde el principio para hacer que la movilidad eléctrica sea divertida, conveniente y accesible, combinando una impresionante autonomía en condiciones reales de utilización, capacidad de carga ultrarrápida, un interior espacioso de alta tecnología y una experiencia de conducción verdaderamente gratificante. El EV6 es una señal emocionante de lo que está por venir en nuestra línea de evolución de autos eléctricos”.

Plataforma Específica

El EV6 es el primer EV de Kia que se basa en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía. Esta arquitectura de alta tecnología garantiza que se eliminen los numerosos compromisos que enfrentan los EV que se crean sobre plataformas diseñadas inicialmente para vehículos con motor de combustión interna. Como resultado de sus fundamentos E-GMP, el automóvil tiene un espacio interior líder en su clase, un rango de manejo de 528 km muy impresionante y capacidades de carga ultrarrápida de 800 V que permiten a los clientes realizar una carga del 10 al 80% en solo 18 minutos.

Además, fue el primer modelo global en incorporar la nueva filosofía de diseño de Kia ‘Opposites United’, que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. En el centro de esta filosofía de diseño se halla una nueva identidad visual que evoca fuerzas positivas y energía natural, con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales.

Este galardón es el último de un número creciente de premios de renombre mundial otorgados al EV6 desde su presentación el año pasado. Otros títulos obtenidos incluyen: “Autorlandés del año 2022; ‘Crossover del año’ en los premios TopGear.com 2021; Ganador ‘Premium’ en los premios Auto Alemán del Año 2022; y «Mejores autos del año» 2021/2022.

Se trata del primero de siete modelos EV que Kia planea lanzar para 2026. El crossover totalmente eléctrico desempeñará un papel clave en los planes de la compañía para convertirse en un proveedor líder mundial de soluciones de movilidad sostenible.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina