Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Luego del Sprint que se disputó ayer en Río Cuarto con la victoria de Nereo Queijeiro, hoy se llevó a cabo la carrera final que culminó con la victoria de Diego Azar.
Esta competencia comenzó, a diferencia del Sprint de ayer que se hizo con los autos en movimiento, con la largada con los autos detenidos cada uno en su cajón de partida.
En esas condiciones Diego Azar marcaría el rumbo con Lucas Guerra quien largaba segundo, mientras que tercero se ubicaba Ian Reutemann.
En las primeras vueltas el líder marcó una leve diferencia, mientras que Lucas Guerra mantenía un buen ritmo lejos del puntero, pero con el acecho de Facundo Aldrighetti quien aprovechaba muy bien el roce de “Josito” Di Palma y el santafesino Ian Reutemann.
El despiste de Sebastián Abella motivó el ingreso del Auto de Seguridad para neutralizar la carrera, y en la reanudación se produjo una gran lucha entre Azar y Guerra, mientras que Josito Di Palma intentaba superar a Aldrighetti. Pero esta situación duro poco ya que se neutralizó otra vez la carrera ante el despiste de Nicolás Palau.
En el relanzamiento Azar se mantenía en el liderazgo, siempre luchando con Lucas Guerra. Di Palma era tercero y cuarto Aldrighetti, hasta que un toque entre Diego Verriello y Baltazar Leguizamón obligó a neutralizar la carrera por tercera vez.
Nada cambió en el tercer relanzamiento, ya que Azar prevaleció nuevamente sobre Guerra, seguido por Di Palma, y Ciarrocchi entablaba una lucha con Aldrighetti.
Finalmente Azar llegó a la bandera a cuadros como ganador, escoltado por Guerra, y tercero Di Palma. Facundo Aldrighetti, Marcelo Ciarrocchi, José Manuel Sapag, Stefano Di Palma, Augstín De Brabandere, Adrián Chiriano y Miguel Otero completaron el top 10.
Campeonato
1) Diego Azar (*) con 67 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi (*) 55, 3) Facundo Aldrighetti 48, 4) Fabricio Persia 37, 5) Ian Reutemann 36, 6) Luis José Di Palma 33, 7) Lucas Guerra 32, 8) Stefano Di Palma 26, 9) José Manuel Sapag y Baltazar Leguizamón 13, 11) Agustín De Brabandere 9, 12) Adrián (M) Chiriano y Nicolás Palau 3, 14) Diego Verriello 2, 15) Miguel Otero 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
24 de abril en el Autódromo de Viedma.
- Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina: «Estamos presentando un auto nuevo, y una propuesta nueva».
- Kia Tasman llega a América Latina: Un audaz debut en Chile con aventura e innovación.
- ¡Es hoy! La preventa online del Nuevo Volkswagen Tera comienza a las 12 horas con beneficios exclusivos.
- Nuevo Volkswagen Tera, la llegada de un ícono.
- Motoplex amplía su portfolio en Argentina con la nueva Aprilia SXR160 y el Piaggio MP3.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Semana del Automóvil de Monterrey, California, para BMW.
- IVECO mostró su fuerza industrial en AutoShow Córdoba.
- ¿Cómo financiar tu próximo camión? Soluciones de Mercedes-Benz Compañía Financiera para cada necesidad.
- Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Will Power consige su primera victoria del año, mientras que Alex Palou logra su cuarto campeonato.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Van Gisbergen en autódromos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Martín Vázquez ganó la edición 2025 del «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Segundo triunfo consecutivo de Gastón Iansa en la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 2: A Bernardo Llaver le sienta muy bien el aire sanjuanino.