A pesar de los retrasos causados en el transporte aéreo de las motos y equipamientos esenciales entre Mandalika y Termas de Rio Hondo, Aleix Espargaró superó las dificultades que esto generó y obtuvo su primera victoria en MotoGP después de una larga batalla con Jorge Martin (Pramac Racing), en el Gran Premio Michelin de la República Argentina. Cruzando la meta, en segundo y tercer lugar respectivamente, estuvieron Martin y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Las altas temperaturas de la pista el domingo significaron que los niveles de agarre de la superficie de la pista fueran incluso más bajos de lo habitual. Con esto en mente, todos los pilotos eligieron para la carrera los neumáticos Michelin Power Slick de compuesto duro para el eje delantero y compuesto blando para el eje trasero, basándose en los altos niveles de agarre, estabilidad y tiempos de vuelta consistentes que ofrece esta combinación. El rendimiento de estos neumáticos se destacó en la carrera y cinco constructores diferentes terminaron entre los seis primeros lugares.
Los problemas logÃsticos significaron que los horarios del calendario del fin de semana hayan cambiado drásticamente de lo normal, con las sesiones de entrenamientos libres 1 y 2 de MotoGP (cada una extendida a una hora) y las sesiones de clasificación 1 y 2, todas el sábado por la tarde. A esto le siguió un calentamiento prolongado de 40 minutos y la carrera durante el domingo.
Con clima seco durante todo el fin de semana, las sesiones de entrenamientos libres dieron a los equipos la oportunidad de probar los neumáticos Michelin Power Slick en algunas de las versiones asignadas y ajustar la configuración de la moto en el tiempo limitado disponible para la notoriamente difÃcil pista de Termas de RÃo Hondo.
En la Clasificación 2, Espargaró obtuvo la pole position con un tiempo de vuelta de 1’37.688, a solo cinco milésimas de segundo del récord histórico de vuelta en el circuito, utilizando neumáticos Michelin Power Slick delanteros de compuesto duro y traseros de compuesto blando. Las Ducati de Martin y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) completaron la primera fila de la grilla de salida de la carrera.
Después de la carrera, Piero Taramasso, Gerente de Neumáticos 2R, Michelin Motorsport, dijo: «Este fue un fin de semana interesante por varias razones, entre otras, por el desafÃo de organizar nuestro equipo durante la noche del viernes y ajustar todos los neumáticos en un solo dÃa cuando normalmente es un perÃodo de dos dÃas. Estoy muy contento de decir que nuestro equipo estuvo a la altura del desafÃo y su compromiso y profesionalismo quedaron claramente demostrados; sin duda estaban más motivados por el hecho de que este era el Gran Premio Michelin de la República Argentina.
A pesar de no haber corrido acá en Argentina desde 2019, el desempeño de nuestra asignación de neumáticos fue muy bueno en esta superficie de baja adherencia en la pista de Termas. Además del resultado de la carrera, en la FP1 los 19 mejores pilotos estuvieron con una diferencia de menos de un segundo, y en la FP2 los 17 mejores pilotos estuvieron separados por el mismo tiempo, con seis constructores diferentes en los seis primeros lugares en la FP1 y cinco de los seis primeros lugares en FP2. Esto significó que los fanáticos pudieron disfrutar de dos dÃas fantásticos de acción en pista, y creo que ciertamente no se sintieron decepcionados. Por último, solo me gustarÃa felicitar a Aprilia y Aleix por este emotivo resultado en el Gran Premio Michelin».
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















