A pesar de los retrasos causados en el transporte aéreo de las motos y equipamientos esenciales entre Mandalika y Termas de Rio Hondo, Aleix Espargaró superó las dificultades que esto generó y obtuvo su primera victoria en MotoGP después de una larga batalla con Jorge Martin (Pramac Racing), en el Gran Premio Michelin de la República Argentina. Cruzando la meta, en segundo y tercer lugar respectivamente, estuvieron Martin y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).
Las altas temperaturas de la pista el domingo significaron que los niveles de agarre de la superficie de la pista fueran incluso más bajos de lo habitual. Con esto en mente, todos los pilotos eligieron para la carrera los neumáticos Michelin Power Slick de compuesto duro para el eje delantero y compuesto blando para el eje trasero, basándose en los altos niveles de agarre, estabilidad y tiempos de vuelta consistentes que ofrece esta combinación. El rendimiento de estos neumáticos se destacó en la carrera y cinco constructores diferentes terminaron entre los seis primeros lugares.
Los problemas logÃsticos significaron que los horarios del calendario del fin de semana hayan cambiado drásticamente de lo normal, con las sesiones de entrenamientos libres 1 y 2 de MotoGP (cada una extendida a una hora) y las sesiones de clasificación 1 y 2, todas el sábado por la tarde. A esto le siguió un calentamiento prolongado de 40 minutos y la carrera durante el domingo.
Con clima seco durante todo el fin de semana, las sesiones de entrenamientos libres dieron a los equipos la oportunidad de probar los neumáticos Michelin Power Slick en algunas de las versiones asignadas y ajustar la configuración de la moto en el tiempo limitado disponible para la notoriamente difÃcil pista de Termas de RÃo Hondo.
En la Clasificación 2, Espargaró obtuvo la pole position con un tiempo de vuelta de 1’37.688, a solo cinco milésimas de segundo del récord histórico de vuelta en el circuito, utilizando neumáticos Michelin Power Slick delanteros de compuesto duro y traseros de compuesto blando. Las Ducati de Martin y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) completaron la primera fila de la grilla de salida de la carrera.
Después de la carrera, Piero Taramasso, Gerente de Neumáticos 2R, Michelin Motorsport, dijo: «Este fue un fin de semana interesante por varias razones, entre otras, por el desafÃo de organizar nuestro equipo durante la noche del viernes y ajustar todos los neumáticos en un solo dÃa cuando normalmente es un perÃodo de dos dÃas. Estoy muy contento de decir que nuestro equipo estuvo a la altura del desafÃo y su compromiso y profesionalismo quedaron claramente demostrados; sin duda estaban más motivados por el hecho de que este era el Gran Premio Michelin de la República Argentina.
A pesar de no haber corrido acá en Argentina desde 2019, el desempeño de nuestra asignación de neumáticos fue muy bueno en esta superficie de baja adherencia en la pista de Termas. Además del resultado de la carrera, en la FP1 los 19 mejores pilotos estuvieron con una diferencia de menos de un segundo, y en la FP2 los 17 mejores pilotos estuvieron separados por el mismo tiempo, con seis constructores diferentes en los seis primeros lugares en la FP1 y cinco de los seis primeros lugares en FP2. Esto significó que los fanáticos pudieron disfrutar de dos dÃas fantásticos de acción en pista, y creo que ciertamente no se sintieron decepcionados. Por último, solo me gustarÃa felicitar a Aprilia y Aleix por este emotivo resultado en el Gran Premio Michelin».
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.