Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Julián Santero logró la victoria de punta a punta en el Sprint del TC2000 disputado en el autódromo de Concordia. El piloto del Toyota Corolla superó a Ignacio Montenegro por 2.201, en tanto que tercero arribó Fabián Yannantuoni, a 2.870, quien luego fue sancionado con 5 posiciones por maniobra peligrosa en perjuicio de Leonel Pernía, quedando clasificado en el octavo puesto.

Santero partió al frente en el Sprint a 12 giros, seguido por Montenegro, Yannantuoni, Barrio y Milla, en tanto que Pernía perdía toda chance de victoria al despistarse, y Canapino, por su parte, caía al puesto 14 luego de un toque con Matías Cravero y un roce con Eugenio Provens.
El campeón comenzó un lento avance aventajando a Provens y Bastidas, mientras que Pernía ingresaba a boxes. Y si bien volvió a la pista, finalmente quedó en el puesto 17 por la sanción a Cravero.
Con Santero cada vez más afianzado en la punta se llegó al final de la carrera, completando el podio Montenegro y Yannantuoni -finalmente sancionado-, permitiendo que Jorge Barrio pasara a ocupar el tercer escalón del podio. Bernardo Llaver, Matías Milla, Franco Vivian, Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni, Agustín Canapino y Felipe Barrios Bustos completaron las diez mejores posiciones.
Otro que también fue sancionado fue Matías Cravero con puestos de recargo por maniobra peligrosa sobre el campeón Agustín Canapino. El piloto de Honda cayó a la 18ª posición.
Mañana desde las 11:50 se disputará la carrera final, con una duración de 40 minutos más una vuelta.
Campeonato
1) Julián Santero con 83 puntos, 2) Leonel Pernia 61, 3) Bernardo Llaver 57, 4) Agustín Canapino 53, 5) Jorge Barrio 42, 6) Facundo Ardusso 38, 7) Fabián Yannantuoni 32, 8) Ignacio Montenegro 30, 9) Franco Vivian 29, 10) Matías Milla 17, 11) Mariano Pernía 6, 12) Eugenio Provens, Felipe Barrios Bustos y Facundo Aldrighetti 4.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















