Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Ian Reutemann fue el vencedor en la Final del Top Race disputada en el autódromo de Viedma. El piloto santafesino fue escoltado por Josito Di Palma a 3.990, y Marcelo Ciarrocchi a 5.104. El triunfo de Reutemann se logró gracias al gran trabajo de su equipo en boxes en la recarga de combustible que le permitió conseguir la victoria.
La Final se inició con Josito Di Palma al frente, seguido por Barrio, Azar, Stefano Di Palma y Guerra, hasta que el campeón cometió un error y tocó al líder perdiendo ambos posiciones y dejando la punta servida a Barrio.
Cuando comenzó el ingreso a boxes para la recarga de combustible, Guerra, Stefano Di Palma, Giustozzi cumplieron con ese requisito, y enseguida fue el turno de . Josito Di Palma, Aldrighetti y Azar. Mientras tanto, Barrio seguía siendo el puntero, escoltado por Reutemann y De Brabandere, aunque éstos todavía no se habían detenido.
Una inidencia fue la penalización con un Pase y Siga a Azar por un toque a Josito Di Palma, mientras se producía el ingreso a boxes de Reutemann, Sapag, Palau y Chiriano. Y cuando fue el turno de Barrio para cumplir con el reabastecimiento, al volver al circuito lo hizo en la segunda posición por detrás del líder Reutemann.
Otro incidente entre Gastaldi y Leguizamón motivó el ingreso del Auto de Seguridad, relanzándose la carrera con Reutemann manteniendo el primer lugar, seguido por Barrio, Ciarrocchi, Guerra y Josito Di Palma.
Una penalización de 10 segundos cayó sobre Ciarrocchi por Falsa Largada, que luego le fue retirada al comprobarse problemas en el semáforo, mientras que luego Guerra perdía dos posiciones frente a Di Palma y Aldrighetti, y se producía un segundo paso por boxes de Barrio para completar la carga de combustible para llegar al final.
Justamente en el último giro Josito Di Palma superó a Carrocchi y se ubicó segundo detrás de Reutemann, quien llegó a la bandera a cuadros como vencedor. Tercero terminó Ciarrocchi, seguido por Aldrighetti y Lucas Guerra completando el top 5. Persia, Barrio, Palau, Bonnin y Otero cerraron el lote de los diez mejores clasificados.
Campeonato
1) Marcelo Ciarrocchi (*) con 79 puntos, 2) Ian Reutemann (*) 72, 3) Diego Azar (*) 69, 4) Facundo Aldrighetti 68, 5) Luis José Di Palma 65, 6) Fabricio Persia 49, 7) Lucas Guerra 48, 8) Stefano Di Palma 27, 9) José Manuel Sapag y Baltazar Leguizamón 13, 11) Jorge Barrio 11, 12) Agustín De Brabandere 9, 13) Bonnin Michell y Adrián Chiriano 4, 15) Miguel Otero y Nicolás Palau 3, 17) Diego Verriello 2.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
15 de mayo en el Autódromo de Neuquén.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Bubba Wallace vuelve a la victoria tras una larga sequía.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Otra contundente victoria de Alex Palou.
- TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Raphael Reis fueron los ganadores en Canelones.
- TC Pick-Up en La Plata V – Final: Primera victoria de Ignacio Faín en la categoría.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Nick Cassidy se despidió de Jaguar con un doblete, mientras que Porsche es el campeón Mundial de Equipos y Constructores.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante sexta victoria de Piastri en la temporada. Colapinto 19º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.