La “Semana de la Velocidad”, un evento deportivo único en el que durante una semana se logra reunir todas las categorías en un mismo predio, fue el lugar elegido por Pirelli para anunciar el lanzamiento del Pirelli Challenge 150 años, que es un campeonato dentro del TC2000 que constará de cuatro eventos.

El piloto que sume el mayor puntaje de acuerdo a la medición del TC2000 en las cuatro carreras será el campeón del Pirelli Challenge 150 años. La imagen de Fangio está aplicada en su logo y en cada uno de los premios que se entregarán al finalizar cada carrera, a fin de transmitir sus valores y resaltar la estrecha relación que Pirelli tiene con el piloto.
El ganador será coronado en una ceremonia especial al finalizar la última competencia, los 200 km de Buenos Aires, el 2 de octubre. No obstante, el vencedor de cada instancia que comprenden este campeonato recibirá un trofeo especial honorífico.
“Pirelli Challenge 150 años, es un campeonato que realza los valores que identifican a Pirelli a lo largo de su historia: tecnología, pasión e innovación. Se eligió la imagen de Fangio para el trofeo que se entregará al ganador con el fin de honrar los valores y la mística que representa el piloto desde sus inicios y resaltar su vínculo con Pirelli”, comentó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
La Semana de la Velocidad es la única oportunidad donde confluyen el TC2000, el Top Race y el SuperBike Argentino en un mismo circuito, que se desarrolla del 15 al 22 de mayo en Neuquén. En esta oportunidad, el autódromo Centenario de la provincia de Neuquén será sede de la misma. Esta semana es organizada por las empresas Tango y Autosports y cuenta con la participación de más de 200 pilotos
El Pirelli Challenge 150 años corre en las siguientes fechas y localidades:
- 12/6 en Termas de Río Hondo.
- 03/07 en Córdoba.
- 11/09 en San Juan.
- 02/10 en 200 km de Buenos Aires.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















