Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Jorge Barrio logró su primera victoria en la Final 1 del TC2000 disputada en el Autódromo Centenario en Neuquén. Segundo finalizó Ignacio Montenegro y tercero Facundo Ardusso.

La carrera se inició con Barrio en el liderazgo, seguido por Llaver, luego de haber superado a Montenegro que quedó tercero. Canapino era cuarto, por delante de Ardusso, mientras se producÃa el abandono de Julián Santero al tener problemas con el embrague de su Toyota Corolla.
Cuando se cumplÃa la segunda vuelta Milla, Cravero y Bastidas fueron a boxes para cambiar el neumático delantero derecho, como estipulaba el reglamento, y un giro después lo hizo PernÃa.
Canapino hizo su entrada a boxes para el reemplazo del neumático, retornando a la pista en la 14ª posición, y luego lo hicieron Aldrighetti, Provens, Riva y Santero, superados sus problemas, quienes cambiaron el neumático delantero derecho y continuaron en carrera, mientras en la vuelta final lo hacÃa Llaver.

Con 15 vueltas cumplidas, Jorge Barrio llegó a la bandera a cuadros como vencedor, logrando su primer éxito en el TC2000. Segundo terminó Montenegro, seguido por Ardusso, Vivian, Llaver, Milla, PernÃa, Canapino, Aldrighetti y Yannantuoni, décimo.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















