Por Héctor O. Losino

Los Comisarios Deportivos de las 24 Horas de Le Mans excluyeron a Philippe Cimadomo, de 62 años, tras una sucesión de accidentes durante los ensayos.

El piloto francés que iba a competir en el equipo TDS Racing x Vaillante con el número 13, tuvo una salida de pista espectacular, provocó un accidente y estuvo cerca de causar otro.

«Por su propia seguridad y la de los demás participantes, los comisarios prohíben que Philippe Cimadomo participe por el resto de la competición», señalaron en un comunicado las autoridades de la commpetencia. «Su conducción no cumple los criterios requeridos para participar de manera segura para el resto de la competición», señalaron los Comisarios Deportivos para explicar su decisión.

El reemplazanta de Cimadomo será el neerlandés Nyck de Vries, quien en la actualidad participar de la Fórmula E para el equipo Mercedes EQ.

Antecedente en la Fórmula 1

El corredor británico-canadiense Víctor Al Pease fue excluido durante el Gran Premio de Canadá de 1969 en Mosport Park, ya que durante la competición perdió 43 vueltas respecto de quien en definitiva fue el vencedor Jack Brabham.

Hay que destacar que ese día llovía y el circuito estaba en malas condiciones, pero prácticamente Al Pease circulaba en forma más que lenta ya que su promedio de velocidad era de 69,4 km/h.

Al Pease solamente compitió en Canadá en 1967 y 1969 con un Eagle-Climax. En 1967 llegó en el puesto 14º, mientras que en 1968 directamente fue retirado de la pista.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina