La pareja compuesta por el brasileño Fabio Gasagrande y el argentino Esteban Guerrieri se impuso en la Carrera Endurance del TCR South America disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo.

En segunda posición finalizaron Mikel Azcona – Pedro Aizza, mientras que terceros fueron Fabricio Pezzini y Carlos Okulovich, ante la exclusión de quienes fueron segundos Alceu Feldmann – Matías Milla por haber protagonizado un incidente en pista.

José Manuel Sapag logró hacer una muy buena largada y estableció una diferencia considerable en los primeros metros, favorecido por la lucha que entablaron Juan Ángel Rosso y Bernardo LLaver, quienes se rozaron permitiendo el avance de Néstor Girolami.

En el tercer giro, el auto de Sapag evidenció una pérdida de rendimiento que lo fue relegando, permitiendo que Girolami tomara el liderazgo, seguido por Rosso y Guerrieri.

Circulando a un ritmo lento por el problema Sapag fue golpeado por Llaver, y ambos coches terminaron con roturas importantes que debieron ser reparados en boxes.

El cambio de pilotos se habilitó en la vuelta 15 y los primeros en ingresar fueron Rosso -para el ingreso de Ricardo Rissati-; Girolami para que subiera Ignacio Montenegro y Milla hacía lo propio con Feldman. Guerrieri se mantuvo en pista hasta el límite e ingresó en la vuelta 21 para que Casagrande ocupara la butaca sobre el Honda amarillo de la Squadra Martino.

Cuando intentaba avanzar con el debutante Toyota Corolla, Thiago Camilo se detuvo en boxes y un inconveniente mecánico le hizo perder mucho tiempo y el equipo logró devolver el auto a pista varias vueltas más tarde, ya con su compañero Jorge Barrio tomando el manejo.

El TCR entregó un entretenido espectáculo, donde Juan Á. Rosso fue uno de los más perjuidicados por los toques. Otro que tuvo problemas fue Montenegro cuyo auto quedó detenido en la pista y permitió que Casagrande y Guerrieri volvieron a tomar el liderazgo para quedarse con la victoria.

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Fabricio Pezzini con 401 puntos, 2) Juan Angel Rosso 329, 3) Raphael Reis 317, 4) Manuel Sapag 309, 5) Pedro Aizza 271, 6) Juan Manuel Casella 183, 7) Alceu Feldmann 181, 8) Fabio Casagrande 161, 9) Franco Farina 150, 10) Enrique Maglione 125, 11) Gabriel Lusquiños 115, 12) Federick Balbi 94, 13) Ricardo Risatti 85, 14) Rodrigo Aramendia 84, 15) Bia Figueiredo 79, 16) Javier Merlo 78, 17) Esteban Guerrieri 76, 18) Guilherme Reischl 73, 19) Vitor Genz y Marcio Basso 66, 21) Carlos Okulovich 64, 22) Rodrigo Sperafico 63, 23) Mikel Azcona 62, 24) Guga Lima 58, 25) Fernando Rama 57, 26) Marcelo Ciarrocchi 56, 27) Adalberto Baptista 54, 28) Pedro Nunes 36, 29) Antonio Junqueira y Edson Reis 35, 31) Gaston Iansa y Santiago Urrutia 31, 33) Pablo Otero 26, 34) Sergio Ramalho 24, 35) Felipe Papazissis 22, 36) Renato Braga y Fernando Croce 14, 38) Nestor Girolami y Ignacio Montenegro 12, 40) Javier Manta, Gonzalo Fernandez, Javier Scuncio y Martin Scuncio 10, 44) Hernán Giuria y Bernardo Llaver 7, 46) Mauricio Lambiris 6, 47) Matias Milla 5, 48) Antonella Bassani 3.

Equipos: 1) PMO Motorsport con 715 puntos, 2) W2 PRO GP 534, 3) Squadra Martino 494, 4) PMO Racing 411, 5) Scuderia Chiarelli 311, 6) Cobra Racing Team 166, 7) Crown Racing 115, 8) Prop Car Racing 63, 9) Squadra Martino Uruguay 31, 10) FDC 10.

Copa Trophy: 1) Fabio Casagrande con 399 puntos, 2) Enrique Maglione 308, 3) Adalberto Baptista 279, 4) Guilherme Reischl 171, 5) Edson Reis 121, 6) Marcio Basso 83, 7) Renato Braga 81, 8) Pablo Otero 73, 9) Antonio Junqueira 56, 10) Javier Manta 49, 11) Hernan Giuria 33, 12) Renato Possas 24.

Próximas Competencias

17 y 18 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires (Argentina).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina