WEC: Ferrari presentó el nuevo Le Mans Hypercar llamado 499P. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Ferrari presentó el nuevo Le Mans Hypercar para participar del Campeonato del Mundo de Resistencia 2023, cuya denomminación es 499P.

El nombre del prototipo híbrido LMH fue revelado junto con la decoración con la que correrá en el WEC del próximo año, así como la configuración del motor de combustión interna del coche, en la presentación oficial en Imola durante las Finali Mondiali.

La denominación 499P sigue una tradición de nombres que data de los primeros coches de Maranello. El 499 se refiere a la capacidad en centímetros cúbicos de un cilindro del motor V6 biturbo de tres litros, mientras que la «P» significa prototipo. El motor V6 del LMH tiene la misma arquitectura de 120 grados que el motor del nuevo 296 GT3 presentado en julio, pero con un diseño totalmente nuevo.

La combinación de colores con la que se ha presentado el 499P en la Finali Mondiali de Ferrari (la final mundial de su categoría monomarca) se refiere a la última campaña de prototipos montada en la fábrica.

Uno de los dos 499P que correrá bajo inscripción de Ferrari AF Corse en 2023 llevará el número 50 para conmemorar el medio siglo desde la retirada de la marca como equipo oficial de la categoría máxima de coches deportivos, y por su última apuesta por la gloria absoluta de las «24 Horas de Le Mans». El segundo coche tendrá el número 51, simbólico para Ferrari en las carreras de GT.

Los cuatro títulos de pilotos GTE Pro conseguidos por Ferrari desde el renacimiento del WEC en 2012 han sido con el coche número 51 del equipo oficial AF Corse.

Si bien la casa de Maranello no anunció todavía quiénes conducirán los dos prototipos Le Mans Hypercar, es intención de hacerlo con los pilotos que actualmente compiten en el GT.

Hay que destacar que los dos vehículos ya han completado más de 12.000 kilómetros de ensayos con dos chasis del 499P.

Ferrari espera que los dos vehículos sean homologados antes de fin de año, de forma tal que los 499P puedan debutar en la primera fecha del campeonato del WEC que serán las 1.000 Millas de Sebring a disputarse el 17 de marzo próximo.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina