Volkswagen Camiones y Buses ha comenzado su andadura en la era de los
vehÃculos de autoconducción y ya tiene un gran pedido para el grupo Vamos – lÃder y pionero en el alquiler y venta de camiones, maquinaria y equipos y con una amplia red de concesionarios de vehÃculos nuevos y usados. Son 20 unidades del VW Constellation 31.280 8×4, que estarán disponibles para el alquiler agroindustrial.

La noticia fue dada hoy por Roberto Cortes, presidente y CEO de VWCB, durante la conferencia de prensa de la marca en el Salón Internacional del Transporte de Cargas – Fenatran. «Hemos empezado de nuevo con buen pie, celebrando las primeras ventas de este modelo poco después de anunciar sus pruebas de campo. El Grupo Vamos es el primero en adquirir unidades autónomas de camiones Constellation, y estamos muy contentos con esta asociación. Esperamos comenzar las entregas de estos vehÃculos en los primeros meses de 2023», afirma Cortes.
Totalmente desarrollado y probado en Brasil, el VW Constellation 31.280 8×4 cuenta con una dirección asistida eléctricamente que interactúa con toda la tecnologÃa de a bordo. Además de la caja de dirección asistida eléctrica, está equipado con un avanzado sistema de geoposicionamiento en tiempo real (Real Time Kinematic ou RTK), que identifica su posición y sigue la ruta preprogramada, con una precisión de 2,5 cm y con variaciones mÃnimas, imposibles de conseguir en la conducción humana.
El gran atractivo del vehÃculo sometido a prueba es el exclusivo sistema VWCB de cámaras, que sustituye a los tradicionales espejos retrovisores y ofrece una visión de 360º alrededor del vehÃculo, asà como una mayor visibilidad durante la noche.
El Grupo Vamos lidera el negocio de alquiler de camiones y autobuses de
Volkswagen, además de ser el mayor de nuestra red de concesionarios
autorizados. Su preferencia por nuestros productos es una prueba para el mercado de nuestra excelencia y versatilidad en un mercado tan exigente como el brasileño.
«Esperamos responder una vez más a las expectativas y exigencias de un cliente de esta envergadura», explica Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de la montadora.
Pionero en el sector de alquiler de vehÃculos pesados en Brasil, Vamos opera en un mercado con fuerte potencial de crecimiento, ya que sólo el 1% de la flota brasileña es de alquiler. El modelo de Vamos Locação permite ahorrar hasta un 30% en costes de flota, ya que permite a los clientes centrarse en su actividad principal sin preocuparse de la documentación y el mantenimiento. Además del ahorro, el alquiler contribuye a la renovación y modernización de la flota, reduciendo la huella de carbono.
«La compra de los camiones autónomos de Volkswagen aumentará la flota que tenemos disponible para el alquiler por parte del agro, un sector en expansión en el que hemos identificado grandes oportunidades de negocio. Apostamos por la tecnologÃa para aportar soluciones al cliente y, por ello, nos sentimos honrados de ser los primeros compradores de este modelo de Volkswagen en Brasil», afirma Gustavo Couto, CEO de Vamos.
Producto robusto
Robustez es sinónimo del VW Constellation 31.280 8×4. Los ejes delanteros tienen una capacidad técnica de 8 toneladas, junto con los ejes traseros de 13 toneladas con reducción de cubo, y suman un Peso Bruto Total (PBT) de 42 toneladas, contando además con neumáticos de alta flotación que reducen la compactación del suelo y aumentan la tracción. Los ejes de calibre ancho de 3 metros, combinados con una suspensión reforzada y ajustados para este tipo de operaciones, garantizan una mayor estabilidad lateral del vehÃculo en todas las condiciones.
El sistema de tracción 8×4, junto con el renombrado motor D08 de 280 cv con transmisión automatizada, garantiza un alto rendimiento en cualquier terreno, además de proporcionar un mayor confort para el conductor, disponibilidad y durabilidad de los componentes del tren de fuerza.
Con el kit para la caña de azúcar, el modelo trae varios Ãtems que adaptan el
camión a la operación en el segmento sucroalcoholero, como red de protección frontal;parachoques; escape vertical, prefiltro agrÃcola, protección inferior del radiador;pecho de acero; protector del alternador contra la paja; protector térmico de las tuberÃas del sistema neumático (freno), pantalla de protección del radiador, puntos de aire para limpieza de la cabina y rejilla frontal y arnés eléctrico con protección robusta, toma de fuerza, entre otros.
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin RÃ¥dström asume la presidencia del Consejo de VehÃculos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.





















