Toyota Argentina aumentará la capacidad productiva de su planta en Zárate para alcanzar las 182.000 unidades anuales en 2023, llegando a un acuerdo con los sindicatos y toda la cadena de valor para implementar un tercer turno de producción en la planta, que a partir de 2023 funcionará las 24 horas de lunes a viernes.

Este nuevo esquema implica la creación de más de 2.000 nuevos empleos directos que comenzarán a trabajar en un sistema de turnos rotativos. Gran parte de estos equipos ya fueron contratados para cumplir con los planes de producción de 2022. Desde mayo, se han incorporado a la compañía más de 50 personas por semana.
“Quiero agradecer el trabajo de los sindicatos, empleados, concesionarios y proveedores por el compromiso con nuestro crecimiento, y sobre todo el trabajo conjunto con el gobierno al respaldar este nuevo proyecto” afirmó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina. «Esta ampliación de los equipos y la capacidad productiva, por otro lado, tendrá impacto en la cadena de valor, con un aumento significativo del empleo. Un grupo de proveedores también incorporará un tercer turno en sus esquemas de trabajo, demandando mayor producción a sus propios proveedores. Además, la compra de autopartes locales crecerá en más de US$ 100 millones, favoreciendo aún más el valor agregado local con destino exportador».
El CEO de Toyota para Latinoamérica y Caribe, Masahiro Inoue, afirmó que “Es un nuevo paso en el desarrollo de la compañía en la región, que se basa en más inversión, crecimiento y empleo”.
De esta manera, Toyota reafirma su compromiso con Argentina y el resto de América Latina, adonde se exporta más del 80% de las Hilux y SW4 que se producen en Zárate. Este crecimiento le permitirá a la compañía superar los US$ 4.000 millones en exportaciones anuales, contribuyendo a la mejora de la balanza comercial del país.
Gracias al trabajo en conjunto con sindicatos, proveedores, concesionarios y autoridades gubernamentales, la compañía ha consolidado un sendero de crecimiento e innovación para fortalecer a la industria nacional y promover el desarrollo sostenible.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehículos híbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnología EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el país.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de Pekín 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.













