Exactamente 70 años después de que Corvette debutará en Motorama, en Nueva York, Chevrolet ha regresado para presentar el primer Corvette electrificado con all wheel drive (AWD) y un potente motor V8 de 6.2 litros LT2 de bloque pequeño, el E-Ray 2024.

Desarrollado para que los dueños de Corvette puedan llegar a cualquier lugar, sin importar las condiciones del camino, el nuevo E-Ray estará disponible en modelos coupe con techo removible y convertible con techo rígido. Este Corvette utiliza electrificación para maximizar la experiencia y el desempeño de manejo, que va desde la intensidad en una línea recta hasta la confianza en todos los tipos de clima y capacidades que solo se logran con el eAWD.

E-Ray es también el único auto deportivo que combina dos diferentes sistemas de propulsión, con la potencia de un motor V-8 naturalmente aspirado con la capacidad de respuesta electrificada del eAWD, convirtiéndolo en un auto como ningún otro.

E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia, registrando un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph (96.6 km/h) de 2.5 segundos, para llegar al cuarto de milla en 10.5 segundos.

Una sensación inmediata de empuje y potencia es fundamental para la experiencia de manejo de Corvette y Corvette E-Ray la tiene por completo. Su potencia viene del V-8 de bloque pequeño LT2 de 6.2 L, que genera 495 HP y 470 lb-pie de torque en el eje trasero. Se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 HP adicionales y 125 libras-pie de torque a través de las llantas delanteras mediante un paquete de baterías de 1.9 kWh que se encuentra en el túnel estructural entre los asientos, para alcanzar una potencia combinada entre ambos sistemas de propulsión de 655 HP.

Creando su propio camino

El sistema inteligente eAWD de E-Ray está aprendiendo constantemente la superficie de la ruta, adaptándose a la perfección para satisfacer las condiciones de tracción y las necesidades del conductor. Durante la conducción enérgica y en entornos de baja tracción, el sistema eAWD de E-Ray aplica potencia adicional a las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad del vehículo.

No hay necesidad de conectar a un sistema de carga el sistema de batería del E-Ray, ya que ésta se carga a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal.

Las características y tecnologías adicionales del nuevo E-Ray incluyen:

  • Stealth Mode, un modo de conducción eléctrica para la calle.
  • Nueva batería liviana de iones de litio de 12 voltios compatible con la funcionalidad de parada/arranque del motor LT2 V-8.
  • Sistema de frenos Brembo de carbón-cerámica estándar para un desempeño óptimo de frenado.
  • Magnetic Ride Control 4.0 estándar cuenta con tres configuraciones de suspensión distintas.
  • Rines escalonados de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport para todas las estaciones. Los neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S están disponibles con un paquete de desempeño opcional.
  • Porte ancho y bajo con un estilo de carrocería diseñado que es 3.6 pulgadas más ancho en general que Stingray.
  • Experiencia de sonido visceral que encarna la presencia dominante del automóvil. El motor delantero eléctrico funciona en armonía con el motor LT2 para crear un sonido vigorizante.
  • Lista mejorada de tecnologías de asistencia al conductor (compartida con todos los modelos Corvette 2024), incluida la asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, alerta de colisión frontal e indicador de distancia de seguimiento.

Detalles de la propulsión electrificada

El sistema Active Fuel Management estándar de E-Ray utiliza el motor eléctrico para ampliar el funcionamiento de 4 cilindros en varios escenarios de manejo.

La cantidad de asistencia eléctrica se adapta a cada uno de los seis modos seleccionables por el conductor de Corvette E-Ray: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. Los conductores también pueden seleccionar la función Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería.

La aplicación E-Ray Performance en el sistema de información y entretenimiento proporciona al conductor información técnica sobre cómo funciona el sistema de propulsión. Hay tres diseños de visualización principales:

  • Indicadores (muestra la salida de potencia dinámica del motor eléctrico y del motor V8).
  • Dyno (proporciona un gráfico de potencia/torque en intervalos de tiempo seleccionables).
  • Datos (muestra el rendimiento y la eficiencia del sistema eléctrico).

Modo Stealth y seguimiento de E-Ray

Dos modos de conducción eléctrica. El Corvette E-Ray permite que el automóvil viaje sólo con propulsión eléctrica bajo ciertas condiciones. El motor eléctrico, también optimiza el desempeño en pista.

El modo Stealth permite una conducción totalmente eléctrica, cuando se selecciona en el arranque, durante un período de tiempo antes de que el motor se encienda para una conducción normal. Está diseñado para salir silenciosamente de una zona habitacional, con una velocidad máxima de 45 mph (72.4 km/h). El motor se enciende automáticamente si la velocidad del vehículo supera el límite, si el conductor demanda más torque o si se agota la batería del E-Ray.

Cuando se trata de aprovechar el sistema de propulsión electrificado para mejorar el desempeño en la pista, el sistema de controles eAWD de E-Ray aplica torque al eje delantero según sea necesario. La función Charge+ se puede utilizar para maximizar el estado de carga de la batería para una vuelta prolongada.

Diseño que se distingue

La apariencia de E-Ray se basa en el estilo atlético refinado y el diseño orientado al alto desempeño que los clientes de Corvette conocen y aman.

Los puntos destacados del diseño de E-Ray incluyen:

  • Cuatro acabados de llantas de aluminio.
  • Catorce opciones de color exterior, incluidos los nuevos Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti que llegan con el año modelo 2024.
  • Un paquete con franjas en color Azul Eléctrico a lo largo de la carrocería exclusivas de E-Ray.
  • Logos en carbon flash estándar.
  • Salidas de escape negras e insignias brillantes disponibles.
  • Efectos de fibra de carbono en piso disponibles.
  • Ruedas de fibra de carbono opcionales en flash de carbono, acabado de fibra de carbono visible o fibra de carbono visible con una franja roja.

Disponible hacia finales de 2023 en Estados Unidos

Corvette E-Ray 2024 estará a la venta más adelante en 2023 en Estados Unidos, y será producido en la planta de ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky.

Precio

  • Corvette Coupe 1LZ: USD 104.295.-
  • Corvette Convertible 1L: USD $111,295. –

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Tienda Volkswagen