Apenas un año del anuncio de la apertura de nuevos mercados de exportación, Nissan Argentina embarca las primeras unidades de su icónica pick-up Frontier a Colombia.

“Este nuevo hito es el resultado de un gran trabajo en equipo que tiene como objetivo seguir haciendo crecer a Nissan en América del Sur de la mano del incremento de la producción y de la exportación. Hoy celebramos que los clientes de Colombia podrán disfrutar de la altísima calidad de la pick.up Frontier que Nissan produce en Fábrica Santa Isabel, en Argentina”, señaló Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

Para aumentar la producción, y así abastecer la demanda de nuevos mercados, Nissan anunció, durante el 2022, un segundo turno de producción, que al estar totalmente implementado generará 550 nuevos puestos de trabajo, de los cuales, a la fecha, ya fueron incorporados 370.

En línea con los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022, la pick-up exportada a Colombia, así como la que se exportará a Chile, es producida según la normativa de emisiones Euro 6, lo cual implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes.

Nissan produce en Argentina desde el 2018, fruto de inversiones realizadas por más de U$S 730 millones. Desde su lanzamiento, la pick-up ha tenido un constante crecimiento tanto en Argentina como en Brasil, país al que se comenzó a exportar a solo 2 meses del inicio de producción.

Con este anuncio, Nissan Argentina continúa consolidando su rol exportador y da el primer paso para convertirse en el centro de exportación Euro 6 para América Latina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Tienda Volkswagen