Nissan Argentina cerró el año 2022 en el puesto N° 8 de ventas totales en el mercado argentino. En este año bisagra en la historia de la compañía en el país, la nueva Nissan Frontier y el Nissan Kicks fueron los principales protagonistas.

«En nuestro séptimo aniversario como subsidiaria en el país, alcanzamos grandes hitos con el proyecto de producción nacional de nuestra Nissan Frontier, lo que nos permite seguir construyendo las bases para convertirnos en uno de los jugadores más importantes del mercado de pickups», afirmó Tomás Castelli, Director de ventas de Nissan Argentina.

¿Cuáles fueron los segmentos más destacados?

La nueva Nissan Frontier, renovada en abril de este año, creció más del 30% en ventas en comparación con el 2021, posicionándose como la 4° pick-up más vendida con un 10,2% de participación en su segmento.

Además, este año la compañía anunció su exportación a nuevos mercados y la inauguración del segundo turno de producción, lo que le permitirá seguir creciendo de forma sostenida en los próximos años de la mano de un producto nacional con muy altos estándares de calidad.

Por su parte, el Nissan Kicks, actualizado en noviembre, continúa consolidando su posición como uno de los vehículos más vendidos de la compañía. Con un 10,1% de participación, el Kicks finalizó el 2022 como el 4° vehículo más vendido en el segmento B SUV, escalando una posición con relación al año anterior.

También, durante el 2022 fue reconocido como el auto más seguro de su categoría con el premio CESVI, reafirmando el compromiso de la compañía por la seguridad.

El Nissan LEAF mantuvo su liderazgo como el vehículo 100% eléctrico más vendido del país.

Por último, Nissan cerró el año con 61 concesionarios a lo largo de todo el país, brindando la mejor atención posventa con la calidad del servicio como factor primordial.

Con un 2022 colmado de anuncios, novedades y reconocimientos, Nissan Argentina sigue consolidando su negocio local para mantener el crecimiento sostenido que viene registrando en los últimos años.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Tienda Volkswagen