La última fecha del TC2000 tuvo un excelente desenlace para el equipo de AXION energy y Castrol, el AXION energy Sport Team. El piloto Ignacio Montenegro se adueñó de la primera final seguido por su compañero de equipo Leonel Pernía en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad cordobesa de Alta Gracia.
En cuarta posición terminó Mariano Pernía con el Fluence #77, quien se sumó en esta instancia con el quinto Renault Fluence GT del AXION energy Sport. Mariano, hermano del campeón de pilotos 2022, y tío de Thiago Pernía, ya es un conocido del equipo que tuvo su paso en las temporadas 2016, 2017 y 2018 con excelentes resultados.
«Es un orgullo volver a trabajar con este grupo. Ya nos conocemos mucho y para mí es muy importante ya que estaré compartiendo equipo por primera vez junto a Leo y Tiago. Es un sueño”, señaló Mariano, agregando que “Hace mucho que lo veníamos hablando con Leo y se dio. Son esas alegrías que te da la vida y en definitiva es lo que importa. Creo que vamos a ser protagonistas de arranque. No tengo dudas que voy a contar con la herramienta para que así sea».
Por su parte, Facundo Marques obtuvo el noveno puesto mientras que Felipe Barrios Bustos el décimo. De esta manera, los 5 autos del team tuvieron un gran desempeño, culminando la fecha en el top ten de esta apasionante competencia.
1º Final TC2000
- P1 Ignacio Montenegro
- P2 Leonel Pernía
- P4 Mariano Pernía
- P9 Facundo Marques
- P10 Felipe Barrios Bustos
Leonel Pernía, dueño de la segunda final del TC2000 en Córdoba
El piloto campeón vigente del TC2000, Leonel Pernía, sumó un nuevo triunfo y continúa puntero del campeonato. En tanto, Ignacio Montenegro terminó en tercera colocación.
La segunda final de la tercera fecha del Campeonato 2023 de TC2000 tuvo nuevamente al AXION energy Sport Team como verdadero protagonista. Leonel Pernía a bordo del Renault Fluence #1 sumó un nuevo triunfo tras quedarse con el podio que le permite seguir cosechando puntos en el certamen y continuar siendo líder del torneo. Por su parte, Ignacio Montenegro también hizo un gran papel terminando en tercera colocación. Sus recientes actuaciones lo colocan como nuevo escolta en el campeonato.
En tanto, Mariano Pernía finalizó sexto en esta segunda carrera, el cordobés Facundo Marques quedó octavo y décimo tercero se ubicó el chileno Felipe Barrios Bustos.
2ª Final TC2000
- P1 Leonel Pernía
- P3 Ignacio Montenegro
- P6 Mariano Pernía
- P8 Facundo Marques
- P13 Felipe Barrios Bustos
Con tres fechas disputadas en la temporada 2023, Leonel Pernía continúa líder de la categoría con 117 puntos, le sigue segundo Montenegro con 82, séptimo Marqués con 29, décimo Mariano Pernía con 17 y undécimo Barrios Bustos con 16 puntos.
“Estamos muy contentos de los resultados obtenidos en esta fecha, ahora con el equipo completo, con la incorporación de Mariano. Estamos teniendo una muy buena temporada, sabemos que falta mucho camino por recorrer pero estamos muy enfocados en dejar todo carrera a carrera, tratando de superar los límites y continuar conquistando podios”, señaló Leonel Pernía.
La próxima fecha de la temporada 2023 del TC2000 se llevará adelante los días 13 y 14 de mayo en escenario a confirmar, donde el AXION energy Sport Team seguirá demostrando que tiene lo necesario para conseguir el bicampeón de la categoría.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Will Power consige su primera victoria del año, mientras que Alex Palou logra su cuarto campeonato.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Van Gisbergen en autódromos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Martín Vázquez ganó la edición 2025 del «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Segundo triunfo consecutivo de Gastón Iansa en la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 2: A Bernardo Llaver le sienta muy bien el aire sanjuanino.
- DTM en Nürburgring – Carrera 2: Rast logra su 30ª victoria tras una gran actuación.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 1: Matías Frano hereda la victoria ante la exclusión de Tomás Vitar.
- DTM en Nürburgring – Carrera 1: La victoria pone a Aitken al frente del Campeonato.
- Nuevo 911 Cup: Más prestaciones para el exitoso coche de carreras.
- Kia Argentina anuncia financiamiento para Seltos en 12 y 18 cuotas sin interés.
- Gustavo Lopresti, Especialista de Producto de Mercedes-Benz Camiones en el Congreso AAPRESID, nos habla sobre el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33.
- Con foco en producción nacional y nuevas alternativas de movilidad sustentable, Iveco Group y sus marcas presentes en el primer Foro Internacional Automotriz Córdoba.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses exhibe el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33 en AAPRESID.