Con 4 días hábiles menos de actividad que el mes de marzo, las terminales automotrices produjeron 54.339 unidades en abril. Este volumen muestra un crecimiento de 24,1% más respecto del alcanzado en el mismo mes de 2022, representando un 11,0% menos que marzo de este año.

En el acumulado del primer cuatrimestre el sector produjo 188.973 vehículos de pasajero y utilitarios, un 26,9% más respecto de las 148.884 unidades que produjo en el mismo período de 2022.

«El sector continúa consolidando el escenario previsto de incremento en producción y exportaciones en línea con el escenario proyectado a principios de año», señaló Martín Galdeano, presidente de ADEFA, quien añadió que «Ese comportamiento se da como resultado de un profundo y comprometido trabajo diario por parte de la cadena de valor y las autoridades».

«Es necesario continuar trabajando y dialogando con cada uno de los actores de la cadena de valor y los diferentes organismos oficiales para mantener esta tendencia de crecimiento de nuestra industria y contribuir a la pronta resolución de los desafíos que impone la coyuntura y que impactan en nuestra cadena de valor», destacó el directivo.

En lo que respecta al comercio exterior, el informe dio cuenta que el sector exportó 30.736 unidades en abril, con un alza de 12% frente a abril de 2022 y una baja de 5,2% en su comparación con marzo.

En el acumulado enero-abril, las terminales exportaron 98.474 unidades, un 21% más respecto de las 81.376 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo periodo del año pasado.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en abril el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 33.795, un 9,5% por sobre el volumen del mismo mes del año y un 11,3% menos respecto de las entregas de marzo.

En el primer cuatrimestre se comercializaron a los concesionarios un total de 124.119 unidades, un 12,6 % por sobre las 110.267 unidades que se entregaron entre enero y abril del año anterior.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina