Sólo cuatro tramos separan a Kalle Rovanperä de su primer triunfo de 2023 después de que el finlandés arrasara a sus rivales el sábado en el Rally de Portugal.

Inquebrantable e imparable, el piloto del Toyota GR Yaris desató una avalancha de velocidad bruta al conseguir los mejores cronos en cinco de los siete agotadores tramos sobre tierra. Lo que comenzó como un modesto liderato de 10,7 segundos se transformó en una poderosa ventaja de casi un minuto al final de la penúltima jornada.
Rovanperä se lanzó al ataque desde el principio, cuadruplicando con creces su liderato antes del ecuador de la etapa. Asestó nuevos golpes cuando las pistas más clásicas de Vieira do Minho y Amarante se repitieron tras la asistencia, ampliando aún más la diferencia en unas condiciones duras y polvorientas que recordaban al Safari Rallye de Kenia.
El piloto de 22 años, que aún no ha ganado ningún rallye en lo que va de temporada, llegará a la final del domingo con 57,5 segundos de ventaja sobre Dani Sordo, de Hyundai Motorsport.
Sordo, que iniciaba su tercera prueba de la temporada, desvió rápidamente su atención hacia los i20 N perseguidores de sus compañeros de equipo Esapekka Lappi y Thierry Neuville.
Lappi se acercó al español al principio del dÃa, subiendo del quinto al tercer puesto de la general en la primera pasada por Vieira do Minho. Pero el ritmo del finlandés decayó por la tarde y fue superado por Neuville, que terminó a sólo 2,3 segundos por delante de él y a 11,1 segundos de Sordo.
Pierre-Louis Loubet se retiró cerca del final de Amarante 1 cuando un fuerte impacto dañó la dirección de su Ford Puma, lo que permitió a su compañero de equipo en M-Sport Ford Ott Tänak beneficiarse al hacerse con el quinto puesto de la general. El estonio bajó el tiempo el viernes al dañar una rueda y se encuentra a 2 minutos 21.8 segundos del liderato tras un dÃa fuera de ritmo.
Los WRC2 completaron el resto de los primeros puestos, encabezados por el lÃder Oliver Solberg en un Å koda Fabia RS Rally2. Gus Greensmith, Yohan Rossel, Andreas Mikkelsen y Teemu Suninen completaron los 10 primeros.
El final del domingo se centra en el extraordinaria Fafe, su gran salto antes de la meta y sus multitudes. Cuatro tramos agrupados alrededor de la ciudad suman un total de 55,42 km, con el Wolf Power Stage de cierre del rallye en Fafe ofreciendo unos puntos extra vitales.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















