Concluida la primera etapa del Rally de San Luis, Miguel Baldoni (Skoda) es el  ajustado líder de la general en la tercera fecha del Rally Argentino. Nicolás De la Vega (Citroën) ahora comanda la RC-MR y Ernesto Lord (Volkswagen) pasó a encabezar la RC3. El uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) aún prevalece en la RC4 y José María Iribarren (Ford) capturó el liderazgo RC5.

RC2

Con gran ritmo, Baldoni y Gustavo Franchello se quedaron con los dos primeros tramos vespertinos. Sin embargo, la presión de sus firmes rivales, Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román, fue cada vez mayor. De hecho, la dupla de Point Cola Racing se impuso por 6,8 segundos sobre el puntano en la segunda pasada por Piedra Pintada – Paso del Rey, donde ya había marcado el mejor tiempo esta mañana.

Asimismo, Scuncio se volcó por montar neumáticos nuevos para la PE6. Pese a cargar más peso en cuanto a gomas de repuesto, el piloto radicado en Chile logró que la ventaja de Baldoni al frente de la general se reduzca a solo 1,5 segundos al cabo del sábado. De esta forma, todo parece dejar el escenario listo para que los binomios de Baratec y Point Cola Racing sean los máximos favoritos al triunfo este domingo.

Los líderes del certamen, Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti, mantenían un ritmo suficiente para mantenerse en la lucha por el top 3. Sin embargo, el pinchazo de un neumático trasero les hizo perder veinte segundos en la PE6. Pese a esto, la dupla del PS Sport se mantiene tercera en la general, con una ventaja de 7,5 segundos sobre Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos.

Con ritmo progresivo, el binomio del KS Rally Competición logró cerrar la etapa en la cuarta posición, cómodamente ubicado con más de cuarenta segundos de ventaja sobre el boliviano Roberto Saba (Skoda) y Leonardo Suaya. El ascenso del internacional piloto del RS Team ha sido la sorpresa al final del sábado, ya que si bien cedió más de 24 segundos en la PE6, ganó tres posiciones ante los problemas de sus rivales.

Entre ellos, el uruguayo Rodrigo Zeballos (Citroën) reportó haber penado con una salida del camino en la PE6, que le hizo perder 38,7 segundos. Ahora, el piloto del GP Motorsport se ubica séptimo, detrás de Federico Cadamuro (Skoda). El cordobés del PS Sport también penó en el último tramo vespertino con una fuga en el radiador, lo que se tradujo en una merma de 36,8 segundos.

Otro piloto con tiempos elevados en Piedra Pintada – Paso del Rey II ha sido Juan Carlos Alonso (Skoda). El piloto del EZD WRT fue 50,2 segundos más lento que Baldoni, debido a un problema de visibilidad en su parabrisas, pero un golpe sufrido por Sebastián Halpern (Citroën) en una rueda trasera dañó su caliper y permitió que el piloto radicado en Salta herede el liderazgo de la RC2 Copa.

La tarde de sábado también se presentó desafiante para Augusto D’Agostini (Skoda), quien perdió más de dos minutos y medio en la PE5, un tramo problemático donde Diego Miceli (Citroën) quedó detenido y Leandro Bonnin (Citroën) padeció una salida del camino al igual que Alejandro Menéndez (Skoda) en la PE6. Claudio Robustelli (Skoda) ha sido otro de los pilotos que no logró terminar la primera etapa en San Luis.

RC-MR

Tras una mañana con problemas técnicos, Nicolás y Juan De la Vega tuvieron su tarde de redención al ganar todos lo tramos, para combinar esta efectividad con la cautela de sus rivales y hacerse con el liderazgo de la general. Así, los riojanos del EZD WRT lograron arrebatar el primer lugar a Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán, quienes ahora acechan como escoltas a solo 5,3 segundos.

El líder del campeonato, Rubén Montoro (Volkswagen) ha penado con la rotura de un neumático en el primer tramo vespertino, pero luego recuperó rendimiento y aprovechó un ritmo muy cuidadoso de Nadia Cutro (Toyota), más los problemas con el capot y el parabrisas de Miguel Patat (Volkswagen), para establecerse en el tercer lugar.

Luego, se ubican la entrerriana y el uruguayo Santiago Ruiz (Ford) completa el top 5 de una categoría que reportó el abandono de Carlos Bello (Volkswagen) en la PE4.RC3 Junior – Supervivencia deparó la tarde de sábado en la categoría, que ahora tiene a Ernesto Lord (Volkswagen) y Maximiliano Karamatich como nuevos líderes. La dupla ganó dos de los tres tramos de esta tarde y cerró la etapa con 26 segundos de ventaja sobre Germán Galfrascoli (Volkswagen) y Mariano Real, quienes finalizaron segundos pese a haber efectuado hasta dos pruebas especiales sin dirección hidráulica.

El top 3 se completa con Lucas Machado (Volkswagen) y Matías Aranguren, quienes también penaron con la dirección y con una filtración de agua durante un brusco abordaje a un vado. Por otro lado, el experimentado Ricardo Daparte (Volkswagen) se vio impedido de completar la etapa al quedarse detenido en la PE5.

RC4

Contundente ha sido el dominio del uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador esta tarde, con tres victorias en tramos, lo que extienden la ventaja de los líderes a 1m50s2. Por detrás del binomio sudamericano se ubican Martín y Federico Maisonnave (Peugeot), quienes priorizaron un ritmo más seguro, para preservar los puntos que eventualmente los mantendrían al frente del campeonato.

Los bonaerenses heredaron el puesto de escoltas prematuramente al inicio de la tarde, cuando el uruguayo Luigi Contin (Renault) debió abandonar apenas después de haber salido de la asistencia. Para consuelo de los pilotos del vecino país, Rodrigo Fialho (Renault) se mantiene quinto, pese a sus daños en el radiador, lo que le deja ubicado quinto, detrás de los 208 Rally4 Damián Ibarra y Juan Saraleguy.

RC5

Sobrevivir también ha sido la misión en esta categoría, que tiene a José María Iribarren (Ford) y Juan José Brusco, como líderes por 8,4 segundos sobre Fernando Daparte (Ford) y Lucas Martín. El ascenso de ambos binomios llegó tras varios retrasos, como los 34,9 segundos perdidos por un problema técnico, que relegaron a Feliciano De la Mota (Ford) al tercer lugar durante la PE5.

Otro de los golpes de escena que albergó el tramo de Cañada Honda – Ruta 10 II fue el retraso de casi cuatro minutos para el líder del campeonato, Nicolás González (Ford), quien finalmente debió desertar tras este inconveniente. Entre otras bajas importantes, Guillermo Ambrosio (Ford) y Juan Ignacio Piozzini (Ford) tampoco lograron terminar la etapa. Mientras tanto, Sebastián Landa y Julián Castro completan el top 5.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina