Con 18 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 49.254 unidades, con un 11,9 % de aumento respecto de julio 2022 cuando se fabricaron 44.033 unidades y un 8,0% menos respecto de junio pasado.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, el sector produjo 345.031 vehículos de pasajeros y utilitarios, registrando un incremento de 19,9% respecto del volumen que se fabricó en el mismo período de 2022. La actividad de julio se ubicó por debajo del desempeño del mes anterior como consecuencia del receso de vacaciones de invierno que tomaron varias de las asociadas.

«Más allá de temas estacionales, al analizar el cierre de los primeros siete meses el sector registró un crecimiento acumulado del 19,9% y 10,9% en producción y exportación, respectivamente», señaló el presidente de ADEFA, Martín Galdeano. «Desde ADEFA continuamos monitoreando el impacto de las últimas medidas y dialogando con las autoridades con el objetivo de contar con procedimientos de implementación y potenciales modificaciones que eviten afectar la continuidad del proceso productivo y la competitividad exportadora del sector», agregó Galdeano.

En materia de comercio exterior, las terminales en su conjunto exportaron 28.663 unidades durante julio y registró un incremento de 25,0% en comparación con el mismo mes del año pasado y un alza de 23,1% frente a junio anterior.

Entre enero y julio, las terminales automotrices exportaron 180.707 unidades, un 10,9%más respecto de las 162.986 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2022.

En lo que respecta a ventas mayoristas, el reporte de las empresas registró que en julio se comercializaron a la red 30.928 unidades, un 5,1% por sobre el volumen de julio de 2022 registrando una caída de 29,9% respecto de las entregas del mes anterior.

Entre enero y julio se comercializaron a los concesionarios un total de 237.789 unidades, un 12,9% más respecto de las 210.665 unidades que se entregaron en el mismo período del año pasado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina