DTM en Nürburgring – Carrera 2: Primera victoria de Maximilian Paul bajo la lluvia. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La primera victoria en su segunda participación en el DTM de Maximilian Paul creó un gran revuelo en Nürburgring. El joven de 23 años comenzó desde el puesto 13 en su Lamborghini Huracán GT3 Evo2, antes de producir una remontada impresionante cuando la lluvia se hizo cada vez más intensa. Tomó la delantera en la vuelta 26 y llegó a la bandera a cuadros después de 35 vueltas.

Este excelente manejo le valió a Paul su primer éxito en el DTM. «Esa fue una carrera perfecta. Tuve un muy buen comienzo, la parada en pits fue perfecta y el ritmo estuvo ahí en todo momento, porque hicimos la configuración correcta del auto. Era importante para mí mantener la calma detrás de Lucas Auer y luego aprovechar mi oportunidad en el momento adecuado. También resultó beneficioso que pudiera usar el fin de semana de carreras ADAC GT Masters a mediados de julio como preparación para las carreras DTM», dijo Paul.

Las primeras ocho carreras de la temporada ahora han producido ocho ganadores diferentes, un récord DTM. Laurin Heinrich (Würzburg) también fue recompensada por su gran desempeño. El piloto de Porsche de 21 años escaló nueve lugares y subió al podio del DTM por primera vez. A él se unió el tercer clasificado, Lucas Auer, que respaldó su buena forma en Eifel después de terminar segundo el sábado con su Mercedes-AMG GT3.

Una ligera llovizna hizo que casi todos los pilotos comenzaran la octava carrera de la temporada DTM del domingo por la tarde con neumáticos de lluvia. El ganador de la pole, Ricardo Feller, mantuvo inicialmente el liderato con su Audi R9 LMS GT3 Evo2, por delante de la pareja Mercedes-AMG de David Schumacher y Lucas Auer. Sin embargo, Feller no pudo hacer nada para evitar que Auer tomara la delantera después de solo unas pocas vueltas, y el austriaco logró abrir una pequeña brecha por delante del resto del pelotón. Detrás de él, se produjeron numerosos adelantamientos y cambios de posición en una pista cada vez más mojada. Mientras sucedía todo eso, Paul y Heinrich se acercaban a los primeros en cada vuelta.

Después de un accidente que involucró al Lamborghini Huracán GT3 Evo2 de Alessio Deledda, y la fase amarilla asegurada, Auer, Paul y Heinrich ingresaron para su cambio de neumáticos obligatorio poco antes del final de la ventana de parada en boxes. Luego, los jóvenes cambiaron al modo de ataque: Paul pasó al líder de la carrera, Auer, en la vuelta 26, antes de que Heinrich hiciera lo mismo y pasara al segundo lugar en la vuelta 31.

Con la carrera llegando a su fin, Arjun Maini (IND) se salió de la pista. En consecuencia, el coche de seguridad entró en acción y finalmente llevó al campo a casa, con Paul, Heinrich y Auer ocupando las tres posiciones del podio. Maro Engel (Mónaco) coronó otra gran actuación con el Mercedes-AMG GT3 con el cuarto puesto. Detrás de él, el líder del campeonato, Preining, realizó una carrera tácticamente inteligente en su Porsche 911 GT3 R para asegurarse de encabezar la tabla en el punto medio de la temporada.

Feller fue el piloto de Audi mejor ubicado en sexto lugar, por delante de su compañero de Audi Luca Engstler (Wiggensbach) en séptimo lugar. Thierry Vermeulen (NL) llevó su Ferrari 296 GT3 al octavo lugar desde el 23 en la parrilla. Por el contrario, Schumacher perdió seis puestos y tuvo que conformarse con el noveno en el icónico circuito de 3,629 kilómetros.

El piloto de Lamborghini Franck Perera de SSR Performance, cuyo compañero de equipo Mirko Bortolotti no pudo largar debido a un problema técnico después de saborear la victoria el sábado, ganó 14 lugares y completó los diez primeros.

Campeonatos

Pilotos: 1) Thomas Preining con 117 puntos, 2) Sheldon van der Linde 89, 3) Mirko Bortolotti y Ricardo Feller 88, 5) Maro Engel 78, 6) Lucas Auer 70, 7) Franck Perera 66, 8) Dennis Olsen 63, 9) René Rast 54, 10) Laurin Heinrich 51, 11) Tim Heinemann 48, 12) Marco Wittmann 47, 13) Kelvin van der Linde 43, 14) Christian Engelhart 36, 15) Ayhancan Güven 32, 16) Luca Stolz 31, 17) Maximilian Paul 28, 18) Jack Aitken 19, 19) Jusuf Owega 17, 20) Clemens Schmid y Patric Niederhauser 16, 22) Thierry Vermeulen 15, 23) Luca Engstler 13, 24) Mattia Drudi 12, 25) David Schumacher 11, 26) Albert Costa Balboa 8, 27) Dries Vanthoor 7, 28) Arjun Maini 5.

Equipos: 1) Manthey EMA con 169 puntos, 2) SSR Performance 147, 3) Schubert Motorsport 139, 4) ABT Sportsline 124, 5) Mercedes-AMG Team Landgraf 91, 6) Toksport WRT y KÃœS Team Bernhard 82, 8) Mercedes-AMG Team WINWARD RACING 81, 9) Project 1 46, 10) GRT Grasser-Racing-Team 43, 11) EMIL FREY RACING 39, 12) Mercedes-AMG Team HRT 36, 13) Tresor Attempto Racing 28, 14) LIQUI MOLY Team Engstler 13.

Constructores: 1) Porsche con 238 puntos, 2) Lamborghini 203, 3) Mercedes-AMG 188, 4) BMW 187, 5) Audi 156, 6) Ferrari 83.

Próximas Competencias

19 y 20 de agosto en Lausitzring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina