Ford Argentina junto a su red de Concesionarios inauguraron nuevas obras de remodelación de la Escuela N°188, ubicada en Bagual, Provincia de San Luis, donde se incorporaron nuevos espacios confortables para mejorar la calidad de vida de alumnos y docentes.

Este nuevo proyecto de renovación de instalaciones educativas forma parte del programa «Educación para un Nuevo Mañana» que Ford Argentina lleva adelante de manera sostenida desde el 2002, que con esta nueva inauguración, cumple con 31 escuelas renovadas en toda la Argentina. El objetivo del plan de obras es avanzar con la revitalización de las 41 escuelas construidas y donadas por Ford y sus concesionarios entre los años 1968 y 1982, construyendo instalaciones educativas modernas y funcionales a cada comunidad.

«En esta oportunidad nos encontramos reunidos para realizar la inauguración de la obra y puesta en valor del edificio escolar. Tanto los alumnos, padres y la comunidad en general están muy agradecidos con esta nueva valorización de nuestra institución, ya que es la única institución educativa de la localidad, donde asisten alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria» dijo Belkis Analía González, directora de la Escuela Nº188.

Sembrando sueños: Un nuevo capítulo comienza en la historia de la Escuela rural Nº188

En esta ocasión, se llevó a cabo el acto de inauguración de la escuela N° 188 de Bagual homenajeando a todos los alumnos de la escuela, quienes fueron los protagonistas de este encuentro y pudieron disfrutar de diferentes actividades recreativas e inspiradoras con el objetivo de compartir un día inolvidable. Además de los ejecutivos de Ford y del concesionario padrino Martín Autos, autoridades provinciales y locales, los bomberos, la policía, la comunidad educativa local y aledaña, como la directora de la Escuela «El Tala» Crucero General Belgrano (también re-inaugurada por Ford en septiembre de 2022), y las autoridades educativas fueron parte de este evento.

En el acto de inauguración una de las figuras destacadas fue Cinthia Iveros, mejor conocida en la escuela y la comunidad como «La Seño». Cinthia nació en Bagual, en una casa cercana a la institución; y sus primeros pasos educativos (nivel inicial y primario) se dieron allí. Cuando finalizó sus estudios primarios, debió optar por otra escuela a 30 km de su pueblo natal, en la localidad de Nueva Galia, para continuar el nivel secundario ya que en ese momento no se dictaba en la Escuela Nº188. Cinthia siempre quiso volver a la Escuela que la vio crecer, y luego de formarse en su profesión de maestra, su sueño se hizo realidad. Hoy, «La Seño» se desenvuelve como maestra del nivel inicial transmitiéndole a los chicos y chicas de la comunidad su pasión por la educación de calidad, y la vocación por aprender.

Escuela Bagual Nº188

La Escuela de Bagual, que se encuentra próxima a la Ruta Nacional Nº188, a 266 km de la ciudad capital de San Luis, cuenta hoy con nivel inicial, primario y secundario, y también funciona como comedor para los más de 70 alumnos y alumnas que asisten mayormente desde zonas rurales.

La Escuela fue construida y equipada por Ford Argentina y sus concesionarios, y donada al Consejo General de Educación de la Provincia de San Luis el 7 de septiembre de 1981, comenzando las actividades escolares un 18 de septiembre de ese mismo año.

Obras de remodelación

Inicialmente, el predio escolar en 1981 contaba con dos aulas; una sala de usos múltiples, oficina de dirección, galería y una vivienda con cocina comedor, dormitorio y baño. Además tenía capacidad para brindarle educación hasta 48 alumnos. La superficie cubierta total era de 255 m².

Las obras de remodelación permitieron sumar un aula calefaccionada completamente nueva, ampliando la capacidad escolar para recibir más alumnos en la escuela. A su vez, se modificaron los accesos permitiendo tres nuevas puertas de emergencia y se sustituyeron todas las aberturas por nuevas carpinterías en PVC con policarbonato alveolar, cumpliendo las más altas normas de seguridad.

Adicionalmente, se amplió la cocina y se realizó una adecuación de las instalaciones sanitarias, permitiendo un mejor acceso y se sumó una rampa de discapacitados al edificio principal.

También se renovó por completo la instalación eléctrica con un nuevo tendido con cable subterráneo, cambio de protecciones existentes, nuevo tablero seccional y puesta a tierra. En el interior del edificio principal la iluminación fue sustituida en su totalidad por tecnología LED.

Como resultado de las obras de remodelación, la superficie total de la escuela se incrementó en 47 m² (28 m² cubiertos y 19 m² semicubiertos), revalorizando el espacio de la institución educativa de la localidad de Bagual.

Para Ford Argentina la educación es la herramienta de transformación más potente para generar un desarrollo genuino y sostenible de las personas y la sociedad. Es por este motivo que la educación es el principal eje de los programas de contribución a la comunidad a lo largo y ancho de la Argentina, en línea con su propósito de construir un mundo mejor en donde las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina