El 18 de noviembre, el tradicional Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires será el escenario de la reedición de un clásico del automovilismo argentino: las «100 Vueltas de ELF». El evento se inscribe dentro del calendario de actividades con vehículos clásicos como una continuidad de las «24hs ELF de la Ciudad Buenos Aires».

En 1968, el día de la inauguración del circuito 12 con el mítico curvón Salotto (el mismo que utiliza el Turismo Carretera), se realizó una muy dura competencia de 100 vueltas. El espíritu de la competencia es el de rememorar este desafío.

Participarán de las «100 Vueltas de ELF» automóviles de turismo de producción comprendidos entre los años 1961 y 2023 y automóviles sport nacionales e importados entre los años 1961 y 2023 inclusive. Cada vehículo tendrá una tripulación de dos o tres pilotos.

«La vuelta a lo clásico siempre representa un regreso a las raíces. Y en las de ELF encontramos su conexión con el deporte y la pasión. Además, es un orgullo formar parte de este evento porque fomenta la camaradería entre los participantes, premiando la caballerosidad y el espíritu deportivo», explicó Patricio Ganly, Gerente de Marketing y Comunicación Externas de Total Energies Argentina.

El cronograma del evento abarca, además de la competencia en sí, tandas de entrenamiento, y la presencia de desfiles y exhibiciones.

«Es muy interesante reeditar carreras que han marcado la historia del automovilismo argentino. Ya lo hacemos con las 24 Horas ELF de Buenos Aires y ahora con las 100 Vueltas ELF, y es importante contar con el respaldo de una marca tan importante y ligada al deporte motor como ELF. Esperamos casi un centenar de autos que se presenten, las inscripciones marchan a buen ritmo y creemos que será un éxito el evento del sábado 18», remarcó Eduardo Ramirez, CEO de la organización 100 Vueltas.

Las 100 Vueltas ELF contarán con la presencia de trascendentes nombres del automovilismo

Hasta ahora han confirmado su participación pilotos y ex pilotos de la talla de c(campeón suramericano de F2 1993), Emiliano Spataro (Campeón de Top Race en 2007/2008, y ganador en TC2000, Turismo Carretera; Fórmula Honda, Campeonato Sudamericano de Súper-Turismo, Súper TC2000 y Porsche GT3 Cup Trophy Argentina); Juan Carlos Giachino (campeón sudamericano de F2 1988); Quique Mansilla (campeón inglés de Fórmula Ford 1981 y gran rival de Ayrton Senna en esa época); Gustavo Der Ohanessian (figura del TC 2000 de los noventa) entre otros.

A ellos seguirán sumándose distintos personajes relacionados con distintas actividades del deporte y la cultura.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina