Mercedes-Benz do Brasil anunció la entrega de las primeras 50 unidades del chasis de bus urbano eléctrico a batería eO500U, con carrocería Caio Millennium, para las empresas Metrópole Paulista (40 unidades), MobiBrasil (8) y Sambaíba (2), operadores del sistema de transporte público de la ciudad de São Paulo.

Se espera que los vehículos comiencen a funcionar a principios del próximo año. El inicio de las entregas constituye nuevo hito en el inicio de la empresa en la era de la movilidad eléctrica en el país.

Este bus eléctrico de la reconocida familia O 500 se produce en la planta de Mercedes-Benz do Brasil, en São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo, que adopta modernos conceptos de Industria 4.0. Fue ampliamente probado en el Campo de Pruebas de Iracemápolis (SP) y también en Alemania, donde contó con la experiencia de Daimler Buses en modelos de buses eléctricos. De esta forma, la compañía refuerza su compromiso y el de Daimler Truck con la descarbonización en el transporte urbano de pasajeros.

«La entrega de estos buses eléctricos representa un nuevo hito en la entrada de nuestra empresa en la era de la movilidad eléctrica en el país», afirma Roberto Leoncini, vicepresidente de Ventas y Marketing de Trucks and Buses de Mercedes-Benz do Brasil. «Estamos comprometidos con buscar soluciones de descarbonización en el transporte, contribuyendo a una mejor calidad del aire y la preservación del medio ambiente».

40 buses eléctricos Mercedes-Benz para Viação Metrópole Paulista

Propietaria de la mayor flota de São Paulo, con más de 1.000 buses, la empresa Viação Metrópole Paulista recibirá un lote de 40 buses eléctricos Mercedes-Benz eO500U.

«La inversión en renovación de flota es una premisa importante de nuestra empresa; y las pruebas han demostrado la eficiencia del bus eléctrico Mercedes-Benz en nuestra operación. Por lo tanto, nuestras expectativas son muy positivas con respecto a esta nueva solución que ofrece la marca, que ya tiene una fuerte presencia en nuestra flota», afirma Roberto Abreu, vicepresidente de la empresa que actúa en las Zonas Este y Sur de São Paulo.

MobiBrasil sumará 8 unidades eO500U a su flota

Con cerca de 560 buses en su flota, casi todos de la marca Mercedes-Benz, MobiBrasil recibirá sus primeras 8 unidades eO500U.

«Estos nuevos vehículos entrarán en funcionamiento a principios de 2024. Nuestras expectativas son altas, tanto en tecnología como en la autonomía del bus eléctrico de la marca», afirma Manoel Marinho, Director Ejecutivo de la empresa. «Confiamos plenamente en Mercedes-Benz».

Compromiso con los pilares ESG

Achim Puchert, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para América Latina, afirma que «Los beneficios del eO500U para la sociedad son incuestionables: cero emisiones de carbono, cero contaminación atmosférica, completamente silencioso y con menores costos durante todo el ciclo de vida del vehículo».

«Con este producto, la operación brasileña continúa alineada con la estrategia global de prácticas ESG de Daimler Truck. Este es el primer paso para Mercedes-Benz do Brasil. Nuestra atención y estrategias apuntan al presente y al futuro. Por lo tanto, somos conscientes de los desafíos que encontraremos en este camino».

Una solución que lleva la tradicional calidad y confiabilidad del fabricante de transporte a las ciudades

«Nuestro chasis de bus eléctrico aporta la calidad y confiabilidad de la estrella de tres puntas», afirma Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de Buses de Mercedes-Benz do Brasil.

«Nuestra decisión estratégica de presentar una solución de movilidad eléctrica en primer lugar en los buses urbanos se tomó con el objetivo de favorecer el escenario colectivo y urbano. Tenemos 67 años de experiencia en Brasil, ofreciendo siempre nuevas tecnologías al sector del transporte».

eO500U garantiza funcionalidad, eficiencia tecnológica y económica

El eO500U aporta al conductor y usuario una experiencia única, con una conducción suave, muy cómoda y completamente silenciosa. También es un producto enfocado a la eficiencia tecnológica y económica para las empresas de buses y operadores de transporte público.

Este modelo es un Padrón 4×2 de piso bajo, para carrocerías de hasta 13,2 metros. Entre sus diferencias está su autonomía de 250 kilómetros, la mayor entre los buses eléctricos de Brasil. También tiene la mayor capacidad de transporte de pasajeros del segmento.

El sistema de recarga de baterías es enchufable, el mismo estándar tecnológico que utiliza Daimler Buses en sus buses eléctricos, tardando hasta tres horas en recargarse por completo.

Soporte y servicios especializados en electro-movilidad

El eO500U es una solución que pone de relieve el compromiso de Daimler Truck AG y Mercedes-Benz do Brasil de ofrecer una alternativa sustentable para la movilidad urbana. También es un producto enfocado a la eficiencia tecnológica y económica para las empresas de buses y operadores de transporte público.

Además del lanzamiento de un nuevo producto, el chasis de bus eléctrico representa un nuevo paso dado por Mercedes-Benz do Brasil hacia un ecosistema que también incluye servicios exclusivos dedicados a los vehículos eléctricos.

La gama de servicios incluye servicios de consultoría especializada para empresas de buses y operadores de transporte público urbano en relación con la operación de vehículos, suministro de energía e infraestructuras de recarga de baterías, así como gestión de flotas de buses eléctricos. Además, los concesionarios de la automotriz se están capacitando y cuentan con una estructura preparada para brindar un servicio especializado a los clientes de buses eléctricos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina