Volkswagen Argentina celebra en 2023 el décimo aniversario de su exitoso programa Amarok Experto. Nacido en 2013, como una estrategia de capacitación para vendedores de la pick-up de la marca alemana en todo el territorio argentino, Amarok Experto es sin duda un programa de referencia para la comercialización de vehículos comerciales en nuestro país que ha ido creciendo con excelentes resultados en ventas y servicio de atención al cliente.

Foto: Juan Pablo Losino

Los «Expertos» han acompañado a la pick up de VW en su consolidación en el mercado local y regional, y el aniversario de la primera década del programa se da en un contexto donde Amarok ya supera las 25.000 unidades vendidas en Argentina en 2023.

«Amarok Experto es un orgullo para la marca Volkswagen. En sus 10 años de historia, ya son más de 1.500 los vendedores y clientes que han puesto a la pick-up de VW en las condiciones más extremas, exigiéndola tanto en terrenos on-road como off-road, y en superficies que van desde el asfalto al ripio, pasando por nieve, hielo, arena y hasta vados de río, entre otras. Amarok Experto nació en Argentina y se exporta a la región como un programa de capacitación intensivo teórico-práctico, a fin de atender a la demanda de nuestros clientes con el debido compromiso y pasión que caracteriza a nuestra red de concesionarios y a sus vendedores», afirma Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen.

La celebración de los 10 años del Amarok Experto se llevó a cabo en Baradero, provincia de Buenos Aires, junto a la prensa especializada y a 10 vendedores Expertos de cada una de las diferentes regiones del país donde la marca está presente. Y no solo vendedores o los equipos comerciales de la marca han obtenido su certificación como «Expertos» y «Expertas» en esta década, sino también periodistas de la prensa especializada, clientes y fanáticos de la marca.

El programa se dio a conocer a través de campañas de comunicación, eventos y su sitio web volkswagen.com.ar/es/amarok-experto.html donde los interesados, sean o no usuarios de Amarok, pueden inscribirse para participar de una jornada intensiva de formación junto a conductores experimentados. Amarok Experto recorre anualmente más de 50.000 km y visita más de 25 ciudades de todas las regiones del país. A lo largo de 100 jornadas de capacitaciones anuales tanto itinerantes como en el predio de Baradero, el programa forma y fideliza vendedores y clientes a partir de la emoción y adrenalina que genera conducir la pick-up de Volkswagen.

Amarok se comercializa en la Argentina en 13 diferentes versiones cabina doble: tres niveles de equipamiento, Trendline, Comfortline y Highline; con
motorizaciones Diesel de 2.0 litros con 140 CV o 180 CV y el poderoso V6 3.0 TDI de 258 CV; y con transmisiones manual y automática de tracción simple y doble, según versión. En lo que respecta a las versiones tope de gama se encuentran las exclusivas Extreme y Black Style, ambas con motorización V6 de 258cv, caja automática ZF y tracción 4motion. Toda la gama Amarok ofrece 6 años de garantía, la más amplia del mercado.

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina