Por Juan Pablo Losino
Follow @juanpilosino
Nicolás Suárez se impuso en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Nacional Argentina que desarrolla en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Con esta victoria no sólo extiende la definición hasta mañana, sino que además, pasa a liderar el campeonato por 1 punto.

El pampeano largó desde la séptima colocación y fue escalando posiciones hasta alzarse con la victoria en la primera de las dos competencias de este fin de semana.
MartÃn Chialvo, que habÃa liderado gran parte de la carrera, finalmente fue segundo a 0.634 del vencedor. Thiago Bettino se quedó con el último escalón del Podio luego que recargaran a Brian Massa con un puesto por maniobra peligrosa.
El otro contendiente al tÃtulo, Emiliano Stang, llegó en la quinta posición seguido por Santiago Baztarrica, Juan Pablo Traverso, Andrés Brion, Daniella Ore, Giovani RamÃrez Pino y Facundo Gutiérrez.
La actividad de la Fórmula Nacional continúa mañana al término de la final conjunta del TC2000 y TC2000 series. Carrera que se pondrá en marcha desde las 12:35 del mediodÃa, en la que Nicolás Suárez y Emiliano Stang definirán quién se quedará con el tÃtulo de Campeón.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















