En la Carrera 1, Marcelo Ciarrocchi, había ganado en pista, pero producto de un recargo por no respetar la velocidad en el relanzamiento, el triunfo quedó en manos de «Josito» Di Palma. En la Carrera 2, Diego Azar ganó por quinta vez en el año. Con estos resultados, el campeonato se define en la última fecha.

Se puso en marcha la Carrera 1 del Top Race V6 con las estrategias como principales protagonistas para hacer la parada en boxes obligatoria. La competencia lo tuvo a Marcelo Ciarrocchi como amplio dominador, seguido por «Josito» Di Palma, Lucas Guerra y el campeón Diego Azar.

De los que están peleando el campeonato, fue el piloto de Del Viso el primero en hacer la detención para la recarga de combustible, mientras que Ciarrocchi y Di Palma decidieron ir por el podio en la primera competencia y esperar a la segunda para hacer la parada. Llegó la bandera a cuadros, y la victoria con autoridad había sido de Marcelo Ciarrocchi; pero por el recargo cayó al tercer lugar, quedando el triunfo para «Josito» Di Palma.

Concluida la primera Final, todos los autos se engrillaron para largar la Carrera 2. Y fue Ciarrocchi el que dominó hasta la segunda vuelta que entró a boxes para el re-abastecimiento de combustible, y detrás de él lo hizo Di Palma. Esto le permitió a Lucas Guerra ser el nuevo líder; pero al piloto de Capital Federal le faltaba hacer la parada obligatoria. Lo mismo sucedía con Thomas Micheloud, que se ubicaba segundo. En el quinto giro Guerra cumplió con la estrategia mientras que Micheloud lo hizo en la vuelta once.

Cuando se acomodaron las posiciones, Diego Azar tomó el liderazgo y con autoridad fue certero en el consumo y la recarga de combustible, logrando un triunfo clave en función del campeonato.

Segundo terminó Figgo Bessone. Para el piloto de Alta Gracia significó su primer podio en el Top Race V6. Tercero en pista había finalizado «Josito» Di Palma, pero producto de un recargo por exceder la velocidad en la calle de boxes, el tercero fue Ciarrocchi.

En la Copa Master Adrián Chiriano ganó en la Carrera 1, mientras que el debutante Alejandro Irazusta se impuso en la Carrera 2.

Campeonato

1) Luis José Di Palma (*) 312 puntos, 2) Diego Azar (*) 290, 3) Marcelo Ciarrocchi (*) 280, 4) Facundo Aldrighetti (*) 202, 5) Lucas Guerra (*) 130, 6) Oscar Sánchez (*) 122, 7) José Manuel Sapag 114, 8) Kevin Felippo 100, 9) Tomás Cingolani 94, 10) Gastón Rossi (*) 64, 11) Stefano Di Palma 63, 12) Figgo Bessone 56, 13) Adrián Chiriano 46, 14) Jorge Barrio 34, 15) Norberto Grosso 27, 16) Matías Capurro y Thomas Micheloud 20, 18) Leandro Iglesias 14, 19) Roby Luna 13, 20) Ayrton Miserda 12, 21) Martín Scuncio 9, 22) Federico Montans 7, 23) Michell Bonnin 5, 24) Sami Mendaña 4, 25) Alejandro Irazusta y Joaquín Torres 3, 27) Sebastián Abella 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia (última)

17 de diciembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina