En la Carrera 1, Marcelo Ciarrocchi, habÃa ganado en pista, pero producto de un recargo por no respetar la velocidad en el relanzamiento, el triunfo quedó en manos de «Josito» Di Palma. En la Carrera 2, Diego Azar ganó por quinta vez en el año. Con estos resultados, el campeonato se define en la última fecha.
Se puso en marcha la Carrera 1 del Top Race V6 con las estrategias como principales protagonistas para hacer la parada en boxes obligatoria. La competencia lo tuvo a Marcelo Ciarrocchi como amplio dominador, seguido por «Josito» Di Palma, Lucas Guerra y el campeón Diego Azar.
De los que están peleando el campeonato, fue el piloto de Del Viso el primero en hacer la detención para la recarga de combustible, mientras que Ciarrocchi y Di Palma decidieron ir por el podio en la primera competencia y esperar a la segunda para hacer la parada. Llegó la bandera a cuadros, y la victoria con autoridad habÃa sido de Marcelo Ciarrocchi; pero por el recargo cayó al tercer lugar, quedando el triunfo para «Josito» Di Palma.
Concluida la primera Final, todos los autos se engrillaron para largar la Carrera 2. Y fue Ciarrocchi el que dominó hasta la segunda vuelta que entró a boxes para el re-abastecimiento de combustible, y detrás de él lo hizo Di Palma. Esto le permitió a Lucas Guerra ser el nuevo lÃder; pero al piloto de Capital Federal le faltaba hacer la parada obligatoria. Lo mismo sucedÃa con Thomas Micheloud, que se ubicaba segundo. En el quinto giro Guerra cumplió con la estrategia mientras que Micheloud lo hizo en la vuelta once.
Cuando se acomodaron las posiciones, Diego Azar tomó el liderazgo y con autoridad fue certero en el consumo y la recarga de combustible, logrando un triunfo clave en función del campeonato.
Segundo terminó Figgo Bessone. Para el piloto de Alta Gracia significó su primer podio en el Top Race V6. Tercero en pista habÃa finalizado «Josito» Di Palma, pero producto de un recargo por exceder la velocidad en la calle de boxes, el tercero fue Ciarrocchi.
En la Copa Master Adrián Chiriano ganó en la Carrera 1, mientras que el debutante Alejandro Irazusta se impuso en la Carrera 2.
Campeonato
1) Luis José Di Palma (*) 312 puntos, 2) Diego Azar (*) 290, 3) Marcelo Ciarrocchi (*) 280, 4) Facundo Aldrighetti (*) 202, 5) Lucas Guerra (*) 130, 6) Oscar Sánchez (*) 122, 7) José Manuel Sapag 114, 8) Kevin Felippo 100, 9) Tomás Cingolani 94, 10) Gastón Rossi (*) 64, 11) Stefano Di Palma 63, 12) Figgo Bessone 56, 13) Adrián Chiriano 46, 14) Jorge Barrio 34, 15) Norberto Grosso 27, 16) MatÃas Capurro y Thomas Micheloud 20, 18) Leandro Iglesias 14, 19) Roby Luna 13, 20) Ayrton Miserda 12, 21) MartÃn Scuncio 9, 22) Federico Montans 7, 23) Michell Bonnin 5, 24) Sami Mendaña 4, 25) Alejandro Irazusta y JoaquÃn Torres 3, 27) Sebastián Abella 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia (última)
17 de diciembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
- La producción nacional de vehÃculos alcanzó 56.569 unidades, 8,9% más que octubre y 6% por sobre el volumen de noviembre de 2022.
- En un encuentro con más de 450 motos, BMW Motorrad festejó en Argentina los 100 años de la marca.
- General Motors inicia su camino hacia la movilidad eléctrica en Argentina.
- El nuevo Kia K3 llega a Latinoamérica.
- Mariano Werner y ELF, campeones del Turismo Carretera 2023.
- Se patentaron en noviembre 35.665 vehÃculos.
- Se patentaron en noviembre 39.801 motovehÃculos.
- Volkswagen inaugura un nuevo concesionario de la firma Autotag.
- TCR South America en Cascavel – Carreras: Ignacio Montenegro es el campeón y Rafael Suzuki y Diego Nunes se llevan los triunfos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan II – Final: ¡Mariano Werner Tri Campeón!
- TC Pista en Villicum, San Juan II – Final: TobÃas MartÃnez se lleva la ultima victoria del año y se consagra Campeón.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina celebra su segundo aniversario como empresa independiente.
- Ya se encuentra disponible en nuestro paÃs la versión KTM 350 EXC-F «Six Days» inspirada en el espÃritu argentino.
- MINI en Estados Unidos proyecta innovadora campaña de publicidad en «Sphere» protagonizada por Spike para presentar la próxima generación de vehÃculos de la marca.
- Fórmula E – André Lotterer y David Beckmann, elegidos como pilotos reserva y de pruebas para la próxima temporada.