La aventurera Lexie Alford estableció en el día de ayer el récord oficial de ser la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo 100% eléctrico utilizando la Nueva Ford Explorer eléctrica.

El reconocimiento, fue entregado por Record Setter, quienes supervisaron el viaje de Lexie en múltiples ubicaciones alrededor del mundo. Para batir el récord, Lexie tenía como requisito mínimo recorrer 28.968 km, pasar por puntos específicos y viajar por al menos cinco continentes. Además, el viaje tenía que empezar y terminar en el mismo lugar entre otras condiciones.

Así fue como ayer, al cruzar la línea de meta de su recorrido en la ciudad de Niza, Francia, Lexie rompió el récord. En el último tramo ya cerca de la línea de llegada, la Ford Explorer encabezó una caravana seguida por diferentes vehículos de Ford, clásicos y actuales, entre los cuales se encontraban el Mustang Mach-E, la F-150 Lightning, la Bronco y el mítico Ford GT, entre otros.

#ChargeAroundTheGlobe: una aventura fascinante

La increíble travesía de Lexie con la Nueva Explorer atravesó seis continentes, recorrió 27 países y más de 30.000 kilómetros, todo ello únicamente abasteciendo su vehículo con energía eléctrica.

El viaje en sí incluyó enfrentar diferentes desafíos, entre ellos, energéticos, como, por ejemplo, en las regiones remotas y/o desérticas donde había escasez de infraestructuras de carga, la conducción en caminos no pavimentados, pasos montañosos, y enfrentar condiciones climáticas extremas.

De esta manera, Lexie demostró que las largas distancias ya no son un impedimento para elegir un vehículo 100% eléctrico.

Su paso por Argentina

En el mes de febrero, Lexie, a bordo de la Ford Explorer 100% eléctrica ingresó a la Argentina por Susques, provincia de Jujuy, y recorrió Salta, Tucumán, Córdoba y Santa Fe, hasta llegar a Buenos Aires.

Durante su recorrido por el país, también visitó la planta de Ford Argentina en Pacheco, donde fue recibida por ejecutivos, colaboradores de la empresa, invitados de la prensa y el grupo de afinidad Women of Ford con quienes compartió una charla contando detalles de su aventura alrededor del mundo, y su experiencia de recorrer el planeta al volante de un vehículo eléctrico de última generación.

«En esta aventura épica, conocí gente increíble de muchos rincones del mundo y visité 27 países mientras estaba al volante. Pero este viaje conlleva una serie de desafíos únicos”, dijo Lexie, quien también mantiene el récord mundial de ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo. “Ha sido el honor de mi vida contar con la confianza de Ford para dar la vuelta al mundo en la Explorer eléctrica, que fue como mi hogar durante los últimos seis meses. Tenía el objetivo de superar los límites de lo que es posible hacer en un vehículo eléctrico y estoy orgulloso de decir que lo logré».

El vehículo que Lexie eligió para este desafío fue una versión de preproducción de la Nueva Ford Explorer. Luego de culminar su viaje, el equipo de Ford Europa confirmó el precio y las especificaciones de la Nueva Ford Explorer, poniendo oficialmente el vehículo eléctrico que dio la vuelta al mundo a disposición de sus clientes en Europa que estén dispuestos a vivir sus propias aventuras, ya sean grandes o pequeñas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina