El Kia EV9 logró una destacable victoria doble en el World Car Awards 2024. Revelado durante un anuncio en vivo en la ceremonia anual en el New York International Auto Show, el EV9 aseguró los prestigiosos títulos tanto como World Car of The Year y World Electric Vehicle.

Seleccionado por un jurado de 100 distinguidos periodistas del sector automotriz representando a 29 países, los jurados reconocieron el diseño innovador, su interior espacioso de siete asientos y el precio competitivo del Kia EV9. Basado en la plataforma E-GMP, el EV9 es el primer Kia en contar con una batería de cuarta generación para mejorar el rendimiento de la unidad.

Fundado en 2003, los World Car Awards son reconocidos globalmente como un estándar premium de excelencia y liderazgo automotriz, celebrando logros destacados dentro de una industria automotriz en crecimiento constante. Previo al evento del 2024, Kia fue reconocido con tres victorias: primero fueron el Telluride como World Car of the Year y el Soul EV como World Urban Car en 2020, y el Kia EV6 GT ganando el World Performance Car of the Year en 2023.

«Nos sentimos realmente honrados de que el EV9 haya sido nombrado como World Car of the Year y World Electric Vehicle. Este triunfo es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de empujar los límites de la excelencia en tecnología y diseño. El continuo éxito del Kia EV9 nos impulsará a seguir entregando vehículos excepcionales que redefinan la experiencia de conducción para los clientes en todo el mundo», declaró Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia

Las dos victorias en este marco, se suman a una impresionante lista de reconocimientos para el Kia EV9 2024. Desde su presentación como el primer SUV eléctrico de tres filas dedicado de Kia, el EV9 ha ganado varios premios, incluyendo la categoría de «Family Cars» en los Golden Steering Wheel Awards, el North American Utility Vehicle of the Year 2024 y como «Mejor SUV Premium» en los Newsweek Autos Awards 2023.

«El EV9 es una clara representación de la visión de Kia y una prueba más de nuestra dedicación a la calidad. Este premio consolida la posición de Kia como líder en soluciones de movilidad sostenible que van más allá de los automóviles convencionales. Compartimos este honor con nuestros equipos globales, que han contribuido con su máximo esfuerzo a impulsar el éxito del EV9», comentó Sean Yoon, Presidente y CEO de Kia North América y Kia América.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina