Kia reveló el nuevo Kia K3 y su estreno mundial tuvo lugar en la Ciudad de México. Con el K3, Kia tiene como objetivo redefinir el segmento de los sub-compactos con su diseño audaz e innovador, interior espacioso, abundante comodidad y características de seguridad – características esenciales que atienden a las demandas de los compradores en el segmento de los sedanes sub-compactos.

Inspirado por el lema de la compañía ‘Movimiento que inspira’, el Kia K3 es un nuevo y revolucionario modelo que se fabricará en Nuevo León, México.

«Con el nuevo K3, estamos ofreciendo características de diseño y sofisticación sin precedentes en esta clase», dijo Sean Yoon, Presidente y CEO de Kia Norteamérica. «El K3 es también una prueba de nuestro compromiso de ofrecer soluciones de movilidad perfectamente diseñadas para satisfacer las necesidades de cada mercado y es un reconocimiento del enorme potencial de crecimiento del mercado mexicano”.

El Kia K3 se ofrecerá con el conocido motor de 1,6 litros y, por primera vez, estará disponible un nuevo acabado deportivo GT-Line, con un motor de 2,0 litros.

En línea con el fuerte enfoque de Kia en la seguridad, el K3 viene con seis airbags, un sistema de frenado ABS, y un programa electrónico de estabilidad ESC como características estándar, así como características líderes en su clase del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) como mejoras opcionales.

Diseño

Basado en la filosofía de diseño «Opposites United» (opuestos unidos) de la marca, que combina conceptos aparentemente contradictorios como tecnología y naturaleza, el Kia K3 combina con maestría formas, colores y texturas avanzadas. El resultado es un aspecto atrevido y futurista, caracterizado por su silueta de estilo fastback, su agresivo frontal, sus afilados rasgos de diseño y un distintivo patrón de luces LED DRL.

El frontal del Kia K3 conserva la tradicional parrilla Tiger Nose, ahora reinterpretada para ofrecer un aspecto más decidido. En los laterales, las aplicaciones negras en los pasos de rueda, junto con una línea de cintura de doble línea que crece desde el guardabarros, crean un aspecto más robusto. La caída del techo de estilo fastback añade sofisticación, mientras que el limpio diseño trasero presenta una fina línea de iluminación LED como elemento decorativo que conecta los pilotos traseros.

La nueva versión GT-Line ofrece un aspecto más deportivo y agresivo con un paragolpes con aberturas de aire más grandes, llantas de 17″ y salidas de escape dobles. Las dimensiones del Kia K3 de 4.545 mm de longitud, 1.765 mm de anchura, 1.475 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.670 mm proporcionan un espacio líder en su clase tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros. Asimismo, el baúl ofrece una impresionante capacidad de 544 litros.

Interior

En el interior, el nuevo Kia K3 ofrece un ambiente moderno, agradable y confortable, combinando funcionalidad con un nivel de ajuste y terminación que supera al de sus competidores. Destaca la integración del cuadro de instrumentos y la pantalla panorámica de información y entretenimiento en una sola unidad, un volante de nuevo diseño inspirado en el EV6 y un tablero minimalista pero moderno y funcional, con líneas horizontales.

La conectividad es una necesidad universal, pero el Kia K3 va un paso más allá con funciones avanzadas. Ofrece una pantalla táctil central de alta resolución de hasta 10,25″ con capacidades inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto, así como la comodidad de emparejar simultáneamente hasta dos dispositivos mediante Bluetooth. También ofrece puertos USB Tipo C para los pasajeros delanteros y traseros.

En cuanto a las características de confort, entre las más notables están el climatizador automático táctil de dos zonas, el cuadro de instrumentos digital y la iluminación ambiental personalizable que ofrece hasta 64 colores diferentes. Además, los pasajeros traseros disponen de salidas de aire específicas para mejorar su experiencia de confort.

Rendimiento

Para cumplir las normas más estrictas de protección de los ocupantes, el K3 emplea una estructura profundamente reforzada, que mejora al mismo tiempo la experiencia de conducción y la sofisticación.

Los niveles de vibración y aislamiento acústico son comparables a los de vehículos de una categoría superior. Por su parte, el sistema de suspensión se ha re-diseñado para ofrecer un excelente equilibrio entre confort y control.

Conocido tanto por su fiabilidad como por sus prestaciones, el motor de cuatro cilindros y 1,6 litros con 123 CV puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. El GT-Line ofrece un motor de 2,0 litros con una potencia sin precedentes de 152 CV asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Además, también estará disponible un motor de 1,4 litros orientado a la exportación.

Seguridad

Dado que la seguridad es de suma importancia para Kia, el K3 incluye de serie seis airbags, un sistema de frenado ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC. Asimismo, en función del acabado seleccionado, también está disponible un conjunto de tecnologías ADAS, que incluye funciones destacadas como la prevención de colisiones frontales (FCA), el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el asistente de prevención de colisiones en ángulo muerto (BCA), el asistente para evitar impactos en el punto ciego por tráfico cruzado trasero (RCCA) y el aviso de atención al conductor (DAW), entre otras.

Lanzamiento

El nuevo Kia K3 estará disponible en determinados mercados a partir del cuarto trimestre del año. Los detalles sobre las fechas de lanzamiento y las especificaciones del modelo se anunciarán en cada país a su debido tiempo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina