OnStar confirmó el lanzamiento de un nuevo servicio de seguridad que se incorpora a los servicios que ya provee en Argentina, su plataforma global de protección y conectividad en los vehículos Chevrolet. Se trata de «Acompañamiento seguro», un sistema de asistencia personalizado diseñado para asistir a los usuarios en situaciones en las que se sientan vulnerables.

«OnStar es un diferencial que llevamos adelante como una bandera de innovación constante para nuestros vehículos Chevrolet a la hora de tomar la decisión de compra. Cada vez más el mercado demanda conectividad, ya sea para la seguridad o también para su entretenimiento a bordo. Hoy damos otro paso adelante para dar más servicios conectados para nuestros clientes» afirma Raúl Mier, Director Comercial de General Motors Argentina.

OnStar, Acompañamiento Seguro

A través del centro de atención exclusivo OnStar, con personal capacitado para brindar asistencia a distancia a los usuarios de Chevrolet, «Acompañamiento seguro» opera 24 horas del día los 7 días a la semana. El servicio se activa de la siguiente manera: el conductor debe llamar al call center de OnStar presionando el botón azul en su unidad, un asesor estará atento con el fin de monitorear sonidos y posibles delitos, validará contactos de emergencia y realizará preguntas recabando información sobre si el conductor va acompañado, si está observando alguna situación sospechosa, indagando información útil para aplicar en el protocolo caso fuera necesario.

El monitoreo tiene una duración de 10 minutos. En caso de identificarse una tentativa de delito durante este monitoreo, el asesor aplicará el protocolo para activar los servicios públicos donde el delito ocurre, encargándose, a la vez, de mantener una línea directa con el usuario o bien su contacto de emergencia registrado para brindarle el acompañamiento y salvaguardar su integridad personal.

«En General Motors, siempre hemos priorizado la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes a bordo de nuestros vehículos Chevrolet. «Acompañamiento seguro» refuerza ese compromiso», afirmó Ana Rubini, Líder de OnStar en General Motors Argentina. «Esta nueva actualización refleja nuestra dedicación a proporcionar soluciones innovadoras que no sólo transforman la forma en la que viajamos, sino que también mejoran la calidad de vida de quienes confían en nosotros».

«Acompañamiento seguro» se suma a la plataforma de servicios que se ofrecen en los planes comerciales de OnStar denominados «Protect» y «Protect & Connect». Este sistema telemático ofrece asistencia en situaciones críticas como accidentes y robos, y también presenta una serie de servicios conectados que mejoran la vida diaria del conductor y sus acompañantes a bordo. Entre esos servicios se destaca la posibilidad de contar con WiFi 4G nativo, tanto dentro como fuera del auto, con un alcance de hasta 15 metros y capacidad para conectar hasta 7 dispositivos en simultáneo, poniendo de relieve su estabilidad de conexión en ruta o lugares remotos, característica muy oportuna para mercados como el argentino, que tiene distancias muy largas dado su extenso territorio. Además, permite el acceso de los usuarios a reportes detallados sobre el desempeño de su conducción y el monitoreo de la salud técnica del vehículo, directamente desde su dispositivo móvil a través de la práctica app MyChevrolet.

Esta plataforma de conectividad iniciada en el año 2016 con el modelo Cruze de manera exclusiva e innovadora, hoy ya está disponible en varios de los vehículos Chevrolet ofrecidos en Argentina, iniciando con el modelo Onix hasta el Trailblazer (desde las versiones LTZ en adelante).

Grandes números de OnStar en el año 2023

Además de este anuncio, OnStar compartió información sobre el desempeño de algunas de sus funcionalidades durante 2023, año récord para la conectividad de la compañía. Con más de 642.000 vehículos conectados en América del Sur, de los cuales el 59.695 corresponde a la Argentina, las cifras de uso de OnStar y de la app MyChevrolet continuaron en constante ascenso. La preferencia de los usuarios por estos servicios se debe a la excelente experiencia en seguridad, mantenimiento técnico y entretenimiento.

«Durante 2023, los usuarios de la app MyChevrolet realizaron más de 393.000 localizaciones del vehículo mediante el comando «Localizar mi vehículo”, el más utilizado por los clientes; así como efectuaron más de 132.000 encendidos remotos del motor con la función «Arranque/apagado del vehículo»; 83.000 bloqueos y desbloqueos a distancia de puertas, y más de 2 millones de diagnósticos vehiculares, además de contar con la facilidad de agendar servicios desde la aplicación», destacó Ana Rubini.

A todas estas cifras se suman más de 129.000 alertas, 61 activaciones automáticas de choque y un 96% de recuperaciones de vehículos robados sobre un total de 54 casos a lo largo del año pasado. En todas estas situaciones, el call center de OnStar brindó asistencia directa a los clientes.

OnStar está listo para seguir marcando el camino en conectividad y seguridad vehicular. «Acompañamiento seguro» refuerza el compromiso de la marca con la vanguardia tecnológica y subraya la dedicación de GM a proporcionar soluciones integrales que hagan que la experiencia de conducción sea más segura, conectada y satisfactoria para todos los usuarios de Chevrolet.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina