Thomas Preining (Porsche) fue el ganador de la competencia disputada hoy en el circuito de Lausitzring, superando al dúo de Audi compuesto por Kelvin van der Linde y Ricardo Feller. Fue su primera victoria de la temporada.

Preining, autor de la pole position, se fue distanciando de Feller, pero no pudo deshacerse del piloto suizo y de su compañero de equipo van der Linde que había superado a Mirko Bortolotti.

Al comienzo de la vuelta 4, Feller pudo adelantar al austriaco y hacerse con el liderazgo por primera vez en la carrera. Una pequeña intervención del Auto de Seguridad por un problema con el McLaren de Clemens Schmid no modificó las cosas.

Cuando se habilitó la entrada a boxes para el cambio de neumáticos Preining fue el primero de los líderes en entrar, con Feller y van der Linde haciéndolo en vueltas sucesivas. Feller logró mantener la punta de la carrera, pero los neumáticos de Preining ya estaban a la temperatura adecuada y logró superar al Audi en la vuelta 18 para recuperar el primer puesto.

Luego de pasar por boxes van der Linde tomó la primera posición, aunque Preining luego de varios intentos pudo superarlo para encaminarse a su primera victoria de la temporada.

Van der Linde, a pesar de tener 20 kg de lastre por su victoria del sábado, mantuvo la presión sobre Preining hasta el final, pero el piloto oficial de Porsche estuvo relativamente tranquilo cuando llegó a la bandera a cuadros con su victoria, por 1,4 segundos.

Feller terminó 1,5 segundos más atrás, mientras que Bortolotti terminó cuarto con el único Lamborghini que quedaba después de que su compañero de equipo Nicki Thiim se viera obligado a retirarse por un problema de frenos. El tres veces campeón del DTM, René Rast, logró con su Schubert BMW llegar al quinto lugar después de comenzar 13º.

Rast logró terminar como el mejor BMW en sexto lugar, por delante del Mercedes de Maro Engel, quien realizó una recuperación aún más impresionante después de retroceder al final de la parrilla por una infracción técnica en la clasificación.

Sheldon van der Linde y Marco Wittmann, de Schubert BMW, fueron octavo y noveno respectivamente, mientras que Lucas Auer completó el top 10 con el segundo de los dos Mercedes Winward.

Campeonatos

Pilotos: 1) Kelvin van der Linde con 63 puntos, 2) Thomas Preining 55, 3) Ricardo Feller 53, 4) Maro Engel 52, 5) Mirko Bortolotti 45, 6) Luca Engstler 43, 7) Sheldon van der Linde 41, 8) Luca Stolz y Arjun Maini 35, 10) Lucas Auer 34, 11) Jack Aitken 31, 12) René Rast 28, 13) Christian Engelhart y Marco Wittmann 16, 15) Thierry Vermeulen y Ayhancan Güven 10, 17) Nicki Thiim 8, 18) Clemens Schmid 5, 19) Maximilian Paul 4.

Equipos: 1) ABT Sportsline con 110 puntos, 2) WINWARD RACING 88, 3) Schubert Motorsport 72, 4) Mercedes-AMG Team HRT 68, 5) Manthey EMA 63, 6) GRT Grasser-Racing-Team 60, 7) SSR Performance 48, 8) EMIL FREY RACING 39, 9) Dörr Motorsport 8, 10) Paul Motorsport 4.

Constructores: 1) Audi con 114 puntos, 2) Mercedes-AMG 106, 3) Lamborghini 101, 4) BMW 78, 5) Porsche 75, 6) Ferrari 51, 7) Mclaren 22.

Próximas Competencias

8 y 9 de junio en Zandvoort.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina