Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Tiago PernÃa consiguió la victoria de punta a punta en el Autódromo de San Juan-Villicum en la Carrera 1 del TC2000. Segundo finalizó Facundo Aldrighetti a 1.892 y tercero MatÃas Capurro a 7.266. Cuarto terminó Damián Fineschi, seguido por Franco Vivian, Bernardo Llaver, Figgo Bessone, Mariano PernÃa, Ignacio Méndez y Juan Pablo Traverso, décimo.

En el comienzo, Tiago PernÃa, que habÃa largado desde la mejor posición producto de los recargos por reglamento a los 8 primeros del campeonato luego de la clasificación, prevaleció sobre Aldrighetti que se habÃa quedado con la pole antes de los recargos.
Antes de completarse la primera vuelta se produjeron varios incidentes producto de lo compacto del pelotón. Y entre los perjudicados fue Gabriel Ponce de León, que debutaba en esta competencia, que tuvo que desertar al ser tocado por el piloto uruguayo Juan Ignacio Teske, quien por esa maniobra fue excluido. También fue perjudicado en esa incidencia Luis José Di Palma quien también debió abandonar.
Hay destacar los importantes abandonos de MatÃas Rossi por problemas en la transmisión de su Toyota Corolla cuando estaba ubicado en la segunda posición y comenzaba a amenazar al puntero Tiago PernÃa, y el retraso de Leonel PernÃa por problemas de presión de aceite (un sensor) que le hizo perder 3 vueltas.

Mañana se disputará la Carrera 2 a partir de las 11:25 con una duración de 35 minutos más una vuelta. largando desde la mejor posición Tiago PernÃa, acompañado por Facundo Aldrighetti.
Campeonato
1) Leonel Pernia con 116 puntos, 2) Bernardo Llaver 84, 3) MatÃas Capurro y MatÃas Rossi 66, 5) Franco Vivian 64, 6) Facundo Aldrighetti 53, 7) Figgo Bessone 51, 8) Marcelo Ciarrocchi 47, 9) Tiago Pernia y Damián Fineschi 45, 11) Juan Ignacio Teske 35, 12) Emiliano Stang 27, 13) Ignacio Méndez y Luis José Di Palma 6, 15) Juan Pablo Traverso 4, 16) Thomas Micheloud 3, 17) Miguel GarcÃa y Kevin Felippo 1.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















