El gran rendimiento de Franco asegura que el equipo no se vaya de Texas con las manos vacÃas. El décimo puesto de Colapinto le dio al equipo otro punto para agregar a nuestra cuenta después de una excelente carrera en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Alex Albon tuvo un contacto con Esteban Ocon en la primera curva de la carrera, y aunque el equipo reemplazó su alerón delantero e hizo más esfuerzos para reparar el auto, los daños persistentes obstaculizaron su capacidad para luchar hacia arriba de manera similar.
El resultado de Franco marcó un segundo punto en su cuarta participación en un Gran Premio, mientras continuaba con un comienzo impresionante en la F1.
El argentino comenzó con los neumáticos duros, aplicando una estrategia de compensación con su compañero de equipo que comenzó un lugar más arriba que él, en P14.
Fue una vuelta inicial difÃcil para los dos pilotos, ya que Franco perdió un par de lugares y Alex fue relegado a la parte trasera después de ese contacto con Ocon. Un Safety Car temprano, desplegado para recuperar el Mercedes averiado de Lewis Hamilton a la salida de la curva 19, permitió al equipo una parada en boxes barata para reemplazar el alerón delantero de Alex, pero el daño permanente limitó severamente su capacidad para luchar.
Sin embargo, para Franco, una excelente gestión de los neumáticos le permitió llegar a la vuelta 40 antes de entrar en boxes, y cuando salió en P12, mostró una excelente compostura para defenderse contra el rápido Kevin Magnussen.
Su ritmo en el nuevo juego de neumáticos medios fue excelente, y se alejó de Magnussen antes de alcanzar y superar a Pierre Gasly. Un trompo de Yuki Tsunoda le permitió pasar al top ten, y a partir de ahà no hubo vuelta atrás.
Colapinto incluso mantuvo la vuelta más rápida durante varias vueltas en las últimas etapas, antes de que una astuta maniobra de un Alpine que iba detrás le robara la oportunidad de obtener el punto de bonificación. Ocon entró en boxes para poner neumáticos blandos en las últimas etapas y marcó un tiempo más rápido para asegurar que Franco no pudiera duplicar su botÃn en esta ocasión.
Fue otra carrera impresionante del joven argentino y hay grandes esperanzas de que mantenga esa forma mientras viajamos al sur de la frontera para el Gran Premio de México el próximo fin de semana.
Texto y Fotos:Â Williams Racing.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















