Tänak lideraba la prueba de tierra desde el viernes por la mañana, y reaccionó tras un comienzo complicado en esta penúltima jornada para ganar tres tramos consecutivos y reconstruir una ventaja de 13.9.

Al llegar a la penúltima especial, Amarante 2, el piloto de Hyundai parecÃa tener el control, pero todo se desmoronó en la especial más larga del rally. Un problema en la dirección asistida se produjo a mitad de la especial de 22,10 km, obligando a Tänak a luchar con su i20 N Rally1 hasta la meta. Cedió más de 45 segundos y cedió el liderato que tanto habÃa luchado por conseguir, cayendo al tercer puesto de la general.
Ogier, que habÃa pasado la mayor parte del dÃa siguiendo a Tänak, se encontró repentinamente al frente. El ocho veces campeón del mundo ahora lidera el rally con 27,6 segundos de ventaja de cara a la final de seis tramos del domingo, y está a las puertas de su séptimo triunfo en el Vodafone Rally de Portugal, ampliando su récord.
«No es asà como se busca ganar una pelea», dijo Ogier. «Los dos estábamos presionando mucho; asà es el juego. Intentamos mantener la presión, incluso si él era un poco más rápido. Al final de la etapa anterior, le dije a mi ingeniero que «Sinceramente, cualquier cosa puede pasar; la situación es complicada. Está presionando mucho, tenemos que mantener la presión».
«No estoy contento», continuó. «No quiero celebrarlo asÃ. Solo espero que aún pueda recuperar tantos puntos como sea posible; esto no ha terminado. Mañana es un dÃa largo».
Por su parte Tänak dijo que «Es parte del juego, supongo. Muy desafortunado, pero lo dimos todo por nuestra parte».
Kalle Rovanperä ascendió al segundo puesto, 8,5 segundos por delante de Tänak. El piloto de Toyota habÃa comenzado el dÃa en cuarto lugar, pero adelantó a Takamoto Katsuta por la mañana y se fue alejando gradualmente a medida que avanzaba la jornada.
El ritmo de Katsuta disminuyó por la tarde y quedó por detrás de Thierry Neuville (Hyundai), quien ascendió a la cuarta posición en la penúltima especial. El belga se encuentra ahora a 17,0 segundos de Rovanperä, con Katsuta a 2,2 segundos más, en quinto lugar.
El lÃder del campeonato, Elfyn Evans, tuvo otro dÃa difÃcil y se sitúa séptimo en la general, por detrás de Sami Pajari. Tras perder tiempo al abrir los caminos el viernes, Evans volvió a tener dificultades para encontrar el ritmo a pesar de una mejor posición de salida el sábado, y ahora se encuentra a 17,5 segundos de Pajari.
Josh McErlean ascendió a la octava posición, superando a su compañero de M-Sport Ford, Grégoire Munster, en la primera especial. El irlandés terminó el dÃa con 28,5 segundos de ventaja en su duelo interno. Oliver Solberg completó la clasificación en décimo lugar y continuó dominando la categorÃa WRC2, manteniendo una diferencia de 50,1 segundos sobre Gus Greensmith.
Mañana se disputará el último dÃa del Rally de Portugal. Serán seis especiales que se repiten y suman 36.08 kilómetros, e incluyen el Power Stage.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















