DTM en Hockenheim – Carrera 1: Thomas Preining logra la victoria, mientras que la lucha por el título se prepara para un gran duelo. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Locura en el DTM bajo la lluvia de Hockenheim: El piloto de Porsche, Thomas Preining, ganó la penúltima carrera de la temporada el sábado con una ventaja de casi 17 segundos. Esto catapultó al campeón de 2023 del octavo puesto de la clasificación al segundo, dándole una buena oportunidad de alzarse con el título del DTM por segunda vez mañana.

«¡Un día estupendo para nosotros! Esta victoria significa que estoy de nuevo en el meollo de la lucha por el título. Es exactamente lo que hemos estado buscando. Sin embargo, el trabajo aún no ha terminado. Queremos ser campeones y necesitamos otro gran resultado el domingo», declaró Preining, cuyo éxito también ayudó a Manthey EMA a asegurar el título por equipos a falta de una carrera.

El segundo puesto fue para Ricardo Feller con un Audi R8 LMS GT3 Evo2. El novato Morris Schuring terminó tercero y subió al podio por primera vez en su carrera en el DTM. El líder del campeonato, Lucas Auer (Mercedes-AMG), tuvo que limitar los daños. El austriaco escaló cinco puestos para terminar en duodécimo lugar. Esto le bastó para mantenerse en la cima de la clasificación con 175 puntos, por delante de Preining (172). Todo está listo para un duelo decisivo en la carrera del domingo: ocho pilotos aún podrían alzarse con el trofeo de campeón.

La intensa lluvia complicó las condiciones al inicio de la penúltima carrera de la temporada en el Hockenheimring. En la primera vuelta, Ben Green, quien había conseguido la pole, cedió el liderato a su compañero de equipo Jack Aitken tras un error en la frenada. Poco después, tampoco pudo evitar que Preining lo adelantara. El austriaco aprovechó al máximo su fuerza y ​​la del 911 sobre la pista mojada. Realizó una hábil maniobra en la octava vuelta para ponerse al frente y, posteriormente, marcó tiempos de vuelta rápidos al despegarse de sus rivales.

Feller y Schuring también adelantaron a Green, quien se encontraba en caída libre. Jordan Pepper (Lamborghini) también tuvo una carrera decepcionante: el piloto de Lamborghini se vio obligado a abandonar en la cuarta vuelta tras una colisión con otro coche. Sin embargo, a pesar de caer al sexto puesto de la clasificación, sigue estando entre los pilotos con opciones de ganar el título.

Preining fue el último en entrar a boxes y regresó a la pista con una ventaja de aproximadamente diez segundos sobre Aitken. El piloto de 27 años continuó dominando desde la cabeza en los tramos finales y, tras 32 vueltas de carrera, se alzó con la victoria. Aitken, por su parte, no pudo igualar el ritmo de los líderes tras el cambio de neumáticos y fue superado por varios rivales.

El orden final tras Preining fue el siguiente: Feller, Schuring, Maro Engel (Mercedes-AMG), Ayhancan Güven y Aitken. La batalla entre Schuring y Feller fue particularmente espectacular: el joven piloto de Porsche atacó al suizo en la última vuelta, pero Feller logró finalmente mantener la segunda posición por tan solo 0,11 segundos.

Por detrás de Aitken, sexto clasificado, se encontraba René Rast, séptimo con un BMW M4 GT3 Evo. El tricampeón del DTM es tercero en la clasificación general, con una buena posición de cara a la última carrera de mañana. Nicki Thiim realizó una impresionante exhibición con el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 para terminar octavo, por delante de su compañero de Lamborghini, Luca Engstler (Lamborghini), que quedó noveno. Green completó el top 10.

El segundo, Ricardo Feller, dijo que «Queremos terminar la temporada del DTM por todo lo alto, y qué mejor manera de hacerlo que con un podio en la final. La clave para terminar segundo fue principalmente evitar correr riesgos innecesarios en estas difíciles condiciones. Estoy orgulloso de lograr un resultado como este, incluso con el lastre de 20 kilos del éxito del Red Bull Ring».

El tercero, Morris Schuring, destacó que «Un podio en el DTM ha sido mi gran objetivo desde el comienzo de la temporada. Por eso, es especialmente gratificante haberlo logrado finalmente en la final. Al luchar con Jack Aitken, era consciente de que competía contra un aspirante al título. No quería arriesgarme a dejarlo fuera, así que mantuve la paciencia y lo adelanté delante de la afición en la Sachskurve. Una vuelta más y probablemente también habría superado a Ricardo Feller».

Mañana se disputará la competencia final de la presente temporada del DTM, donde se definirá el título de pilotos en Hockenheim.

Campeonatos

Pilotos: 1) Lucas Auer con 175 puntos, 2) Thomas Preining 172, 3) René Rast 169, 4) Maro Engel 168, 5) Ayhancan Güven 165, 6) Jordan Pepper 164, 7) Jack Aitken 162, 8) Marco Wittmann 150, 9) Jules Gounon 142, 10) Thierry Vermeulen 98, 11) Ricardo Feller 93, 12) Ben Green 78, 13) Luca Engstler 73, 14) Arjun Maini y Mirko Bortolotti 59, 16) Morris Schuring 56, 17) Ben Dörr 46, 18) Nicki Thiim 44, 19) Gilles Magnus 32, 20) Maximilian Paul 31, 21) Fabio Scherer 20, 22) Timo Glock 17, 23) Tom Kalender 14, 24) Nicolas Baert 3.

Equipos: 1) Manthey con 357 puntos, 2) Schubert Motorsport 310, 3) Winward Racing 303, 4) EMIL FREY RACING 300, 5) GRT Grasser-Racing-Team 226, 6) Landgraf Motorsport 186, 7) ABT Sportsline 106, 8) Land Motorsport 94, 9) HRT Ford Performance 81, 10) Dörr Motorsport 62, 11) Comtoyou Racing 38, 12) Paul Motorsport 34.

Constructores: 1) Mercedes-AMG con 389 puntos, 2) Porsche 370, 3) BMW M 328, 4) Ferrari 323, 5) Lamborghini 294, 6) Ford 111, 7) Audi 110, 8) McLaren 94, 9) Aston Martin 69.

Próxima Competencia

5 de octubre en Hockenheim.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina