Audi ha presentado la combinación de colores de su primer monoplaza de Fórmula 1, que debutará en 2026, en un evento de lanzamiento en Múnich.
La marca automovilÃstica alemana, con una larga trayectoria de éxitos en diversas categorÃas del automovilismo, se incorpora a la F1 el próximo año con su propio chasis y unidad de potencia, diseñados según la nueva normativa, tras hacerse cargo del equipo Sauber.

Desde que en 2022 se comprometió a unirse a la F1 en 2026, Audi ha estado reforzando su base de unidades de potencia en Neuberg (Alemania) y mejorando la sede de Sauber en Hinwil (Suiza), desde donde operarán el chasis y el equipo de carreras. Además, ha inaugurado un Centro Tecnológico en Bicester (Reino Unido) para aprovechar al máximo la experiencia del Motorsport Valley británico.
Gabriel Bortoleto, quien debutó con Sauber este año, y el veterano piloto Nico Hulkenberg, que logró su primer podio en la F1 en Silverstone este verano, continuarán en la era Audi como pilotos del equipo.
Ambos estuvieron presentes junto al CEO de Audi, Gernot Dollner, el director del proyecto Audi F1, Mattia Binotto, y el director del equipo, Jonathan Wheatley, para revelar la visión de la marca para su entrada en la Fórmula 1 en un evento exclusivo celebrado el miércoles por la noche en el Audi Brand Experience Centre de Jonathan Wheatley.
Presentaron un diseño conceptual que, según dijeron, «ofrece un adelanto muy claro de la combinación de colores y el diseño del primer monoplaza de Fórmula 1 de la marca, que se presentará en enero de 2026».
La paleta de colores incluye titanio, negro carbono y rojo Audi, e incorpora los icónicos cuatro aros de la compañÃa. Su objetivo es tener el coche más llamativo de la pista cuando se alineen en la parrilla de salida en 2026.
Aunque saben que les llevará tiempo llegar a la cima y competir con los equipos ya establecidos, su meta final es clara: quieren ganar.
«El automovilismo forma parte del ADN de Audi y siempre ha sido el motor del progreso tecnológico y la innovación», afirmó Dollner. «Al entrar en la máxima categorÃa del automovilismo, Audi hace una declaración clara y ambiciosa».
«Es el siguiente capÃtulo en la renovación de la compañÃa. La Fórmula 1 será un catalizador para la transformación hacia una Audi más ágil, rápida e innovadora».
«No participamos en la Fórmula 1 por mera presencia. Queremos ganar. Al mismo tiempo, sabemos que no se llega a ser un equipo puntero en la Fórmula 1 de la noche a la mañana».
«Se necesita tiempo, perseverancia y un cuestionamiento constante del statu quo. Para 2030, queremos luchar por el tÃtulo del Campeonato del Mundo».
Binotto lidera el proyecto y utilizará sus casi tres décadas de experiencia en la Fórmula 1 con Ferrari para impulsarlo, haciéndose eco de las ambiciones de Dollner de luchar por el tÃtulo en cinco años.
«El proyecto Audi F1 es el proyecto más emocionante del automovilismo, si no del deporte en general», afirmó Binotto. «El objetivo es claro: luchar por campeonatos para 2030».
«Ese camino requiere tiempo, las personas adecuadas y una mentalidad de mejora continua. La Fórmula 1 es uno de los entornos más competitivos. Convertirse en campeón es un camino de progreso».
«Se cometerán errores, pero aprender de ellos es lo que impulsa la transformación». Por eso seguimos un enfoque en tres fases: empezar como un equipo ambicioso con ganas de crecer, evolucionar hasta convertirnos en un competidor desafiando el statu quo y logrando los primeros éxitos, y finalmente, convertirnos en campeones. Cómo Wheatley está transformando a Sauber en el equipo oficial de Audi
«Wheatley, que se unió al equipo a principios de este año tras una larga trayectoria de 18 años en Red Bull como director deportivo, declaró que «Este camino no se trata solo del destino, sino de conectar con las personas que hacen posible cada paso. Se trata de mentalidad, concentración, resiliencia y confianza, sin caer en la autocomplacencia».
«Los equipos campeones no se construyen con magia, sino con personas que creen en sà mismas, en el proceso y en la meta».
«Nuestros pilotos, Nico y Gabi, encarnan ese espÃritu. Aportan pasión y ambición, y ven cada vuelta como una oportunidad para aprender y seguir adelante. SAO PAULO, BRASIL – 7 DE NOVIEMBRE: Nico Hulkenberg, de Alemania, y el equipo Stake F1 Team Kick Sauber anuncian que Hulkenberg y Bortoleto continuarán como pilotos de Audi en 2026».
El brasileño Bortoleto y el alemán Hulkenberg firmaron contratos multianuales al unirse a Sauber, asegurando asà su permanencia en el equipo durante la era Audi.
«Formar parte de Audi es un sueño hecho realidad», declaró Bortoleto. «Mi gran Ãdolo es Ayrton Senna. Y fue Ayrton Senna quien trajo Audi a Brasil».
«Cuando comenzó el proyecto Audi F1 y me dieron la oportunidad de formar parte de él, fue como un regalo. Estoy viviendo mi sueño de pilotar en Fórmula 1, y con Audi, un equipo que estamos construyendo desde cero».
Hulkenberg, quien debutó en la F1 en 2010, consiguió su primer podio en su Gran Premio número 239 en Silverstone a principios de este año y ha demostrado ser un piloto que suma puntos de forma constante desde su llegada a Sauber.
«Se percibe que algo grande está sucediendo aquû, dijo. «La energÃa y las ambiciones del equipo son impresionantes, y el ambiente positivo del proyecto es realmente palpable».
«Este es el comienzo de un largo camino, y eso es precisamente lo que me motiva».
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.

























