Oliver Solberg está a punto de convertirse en el ganador más joven en la historia del Rallye Monte-Carlo después de sobrevivir a un sábado dramático que culminó con una etapa repleta de aficionados en el corazón de Mónaco.

El piloto de Toyota Gazoo Racing, de 24 años, tiene una ventaja de 59,3 segundos de cara al último tramo del domingo y, si convierte esa ventaja en victoria, superará el punto de referencia de Sébastien Ogier de 2009 para convertirse en el ganador más joven de esta icónica prueba.
La etapa del sábado concluyó con el TC13, una etapa súper especial disputada en parte del circuito del Gran Premio de Mónaco. Marcó la primera etapa competitiva del WRC en el corazón del Principado desde 2008, con los espectadores desafiando una lluvia torrencial y subiendo miradores a lo largo del puerto mientras los autos de rally hacÃan eco entre los yates y las tribunas.
Sin embargo, al principio del dÃa, la remontada de Solberg estuvo a punto de desmoronarse en el segundo paso de La Bréole / Bellaffaire. En condiciones que cambiaban rápidamente, quedó atrapado en un trozo de nieve y se deslizó a través de una cerca hacia un campo nevado. El sueco de algún modo mantuvo su GR Yaris Rally1 en movimiento, se reincorporó a la carretera y, sorprendentemente, consiguió el mejor tiempo en la etapa.
«No sé qué pasó, fui muy cuidadoso durante toda la etapa», dijo Solberg. «Traté de seguir los surcos y en la salida estaba completamente nevada. Tuve mucha suerte de poder salir de allû.
«Ha sido un dÃa fantástico y una semana fantástica hasta ahora. Es realmente complicado, por supuesto, como todo el mundo ha visto. Creo que todos hemos estado un poco desviados en todas partes, pero yo estoy en una buena posición. Veremos mañana, probablemente será otro dÃa loco».
Detrás del lÃder, la lucha por las restantes posiciones del podio siguió intensificándose. Elfyn Evans reforzó su posición en la segunda posición de la general y ahora tiene una ventaja de 26,0 segundos sobre el diez veces ganador de Montecarlo, Sébastien Ogier. El francés habÃa ejercido presión al principio del dÃa al ganar el TC10, pero optó por un enfoque más cauteloso cuando la nieve dio paso al barro y el aguanieve por la tarde.
Adrien Fourmaux siguió siendo el lÃder de Hyundai en el cuarto lugar de la general después de un dÃa exigente en el que se pasó controlando el agarre en surcos profundos, mientras que su compañero de equipo Thierry Neuville se recuperó hasta el quinto lugar a pesar de perder tiempo con un trompo en el TC12.
A pesar de un pinchazo temprano, Jon Armstrong de M-Sport Ford continuó impresionando en su debut en el Rally1 en sexto lugar en la general, pero hubo decepción para Hayden Paddon. El neozelandés se habÃa centrado en sobrevivir hasta el TC12, donde se salió de la carretera y quedó atrapado en un campo, cayendo al puesto 13 de la general. La misma prueba también se cobró la vida de Sami Pajari, que se retiró tras chocar contra un árbol.
El lÃder del WRC2, Léo Rossel, ocupa la séptima posición en la general, seguido por Grégoire Munster y Takamoto Katsuta, que recuperó la novena posición después de problemas en la dirección asistida el viernes. Con Nikolay Gryazin también abandonándose en el TC12, Roberto Daprà completa el top 10.
La final del domingo incluye cuatro etapas y 71,9 kilómetros de competición, incluidas dos pasadas por el legendario Col de Turini.
- WRC en Montecarlo – DÃa 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – DÃa 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.
- Prueba de resistencia de carga de megavatios en largas distancias: Mercedes-Benz Trucks envÃa el eActros 600 desde Alemania a Suecia.
- Dakar 2026: Tras haberse consagrado campéon en motos con KTM, Luciano Benavides, junto a su hermano Kevin se encotraron con la prensa en Argentina.
- Fórmula 1: Audi presentó en BerlÃn su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Aston Martin y Honda marcan el inicio de su colaboración oficial en Tokio.
- Thomas Owsianski asume la presidencia de GM en América del Sur.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso ambiental y social con acciones junto a la Fundación Garrahan.




















