Nyck de Vries, de Mahindra Racing, acertó con la puesta a punto para remontar desde la quinta posición hasta la victoria en la Ronda 15 del E-Prix de Tokio. De Vries superó a Nick Cassidy (Citroën Racing) y Jake Dennis (Andretti), mientras que los aspirantes al tÃtulo, Pascal Wehrlein (Porsche) y Mitch Evans (Jaguar Racing), no lograron puntuar.

De Vries realizó un cambio de marchas oportuno para Attack en la vuelta 28 y superó a los que tenÃa por delante para alcanzar al vigente campeón, Oliver Rowland, en la primera posición; el piloto de Nissan también venÃa remontando en las últimas vueltas.
El británico optó por no igualar a de Vries con su propia activación obligatoria del Modo Ataque de tracción total de 50 kW, lo que resultó costoso, ya que de Vries superó a Rowland en el sector intermedio de esa misma vuelta.
Mahindra habÃa optado por configurar el coche para una pista que se estuviera secando, apostando a que no lloviera más, tras un diluvio a primera hora de la tarde. De Vries superó una bandera roja tardÃa para conseguir su segunda victoria de la temporada 2025/26 y la segunda de Mahindra; una hazaña que el equipo no lograba desde la temporada 2017/18.
Cassidy y Citroën hicieron la misma apuesta, y les salió bien; el neozelandés remontó del puesto 13 al segundo y se llevó otro trofeo tras su emotivo tercer puesto de ayer.
Dennis remontó desde la 17ª posición hasta el último puesto del podio gracias a una remontada fulgurante en el último momento. Esto lo coloca al frente del Campeonato Mundial de Pilotos de cara a su primera victoria en Londres, donde disputará el fin de semana final.
El campeón de la novena temporada supo aprovechar la mala racha de Pascal Werhlein, quien, tras dos carreras consecutivas sin puntuar en Tokio, termina tercero en la clasificación. Mitch Evans (Jaguar Racing) tampoco pudo terminar la carrera, y tras haber liderado provisionalmente la prueba al principio, se marcha de Tokio a dos puntos de Dennis, segundo clasificado.

Solo cinco puntos separan a los tres primeros pilotos en el campeonato, mientras que el resultado de Dennis le asegura a Porsche el tÃtulo de Campeón Mundial de Constructores 2025/26. Jaguar sigue por delante de Porsche en la clasificación de Equipos, que, al igual que la de pilotos, se decidirá en Londres.
Campeonatos
Pilotos: 1) Jake Dennis con 146 puntos, 2) Mitch Evans 144, 3) Pascal Wehrlein 141, 4) Oliver Rowland 132, 5) Edoardo Mortara 116, 6) António Félix Da Costa 113, 7) Nick Cassidy 104, 8) Nico Müller 102, 9) Nyck De Vries 94, 10) Sébastien Buemi 75, 11) Felipe Drugovich 66, 12) Josep Maria Martà y Jean-Éric Vergne 62, 14) Joel Eriksson 55, 15) Dan Ticktum 54, 16) Taylor Barnard 33, 17) Lucas Di Grassi 32, 18) Maximilian Günther 23, 19) Norman Nato 19, 20) Zane Maloney 2.
Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 257 puntos, 2) Porsche Formula E Team 243, 3) Andretti Formula E 212, 4) Mahindra Racing 210, 5) Citroën Racing 166, 6) Nissan Formula E Team 151, 7) Envision Racing 130, 8) Cupra Kiro 116, 9) DS Penske 56, 10) Lola Yamaha ABT Formula E Team 34.
Constructores: 1) Porsche con 448 puntos, 2) Jaguar 351, 3) Stellantis 243, 4) Mahindra 208, 5) Nissan 178, 6) Lola 85.
Próximas Competencias
15 y 16 de agosto en el circuito urbano de Londres donde se decidirá el tÃtulo de pilotos y además se pondrá fin a la era GEN3.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al paÃs: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequÃa con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en JunÃn – Carrera: Ponce de León hizo valer la localÃa.
- Top Race en JunÃn – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
















