Audi ha anunciado una reestructuración organizativa para su debut en la Fórmula 1 en 2026. Mattia Binotto amplÃa sus responsabilidades como Director del Proyecto Audi F1, mientras que Christian Foyer se incorpora al recién creado Director de Operaciones tras la salida del Director Ejecutivo, Adam Baker.

En su puesto, Binotto, quien se incorporó a la compañÃa como Director de Operaciones y Director Técnico el verano pasado, será responsable de las actividades de desarrollo en las instalaciones de Hinwil y Neuburg an der Donau, asà como del futuro centro técnico en Inglaterra.
A medida que se acerca su llegada a la Fórmula 1, con Audi a punto de asumir el control de Kick Sauber, el fabricante ha declarado que «la estrecha coordinación de las actividades de desarrollo tiene como objetivo lograr una coordinación fluida entre el monoplaza y el sistema de propulsión» bajo el liderazgo de Binotto.
Por su parte, Foyer se ha incorporado al consejo de administración de Audi Formula Racing GmbH (AFR), responsable del sistema de propulsión hÃbrido de F1, el 1 de mayo, centrándose en los procesos operativos.
El ingeniero alemán ha trabajado en operaciones y gestión de proyectos para varios equipos y fabricantes de F1 durante aproximadamente 18 años y asumirá la responsabilidad operativa de las áreas que anteriormente gestionaba Baker, quien deja el proyecto de mutuo acuerdo.
«Queremos agradecer a Adam Baker su compromiso durante los últimos años», declara Gernot Döllner, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. Desempeñó un papel decisivo en la definición del concepto estratégico general para la entrada de Audi en la Fórmula 1 e impulsó el desarrollo del motor en Neuburg.
Con Christian Foyer, incorporamos al proyecto a un experto reconocido en estructuras de procesos para el desarrollo de sistemas de propulsión en la F1. Su experiencia contribuirá a garantizar la colaboración fluida y la velocidad necesaria en el proceso que hemos emprendido para el debut.
El puesto de CEO se eliminará como parte de la reorganización, mientras que Stefan Dreyer continuará liderando el desarrollo de unidades de potencia en Neuburg como CTO, además de asumir el nuevo rol de portavoz del consejo de administración de AFR.
Otro cambio reciente fue la incorporación de Jonathan Wheatley como director de equipo y portavoz del consejo de administración de Sauber Motorsport AG en abril, con el objetivo de gestionar las operaciones de carrera del equipo que se convertirá en Audi en 2026.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















