Oscar Piastri se hizo con la pole position del Sprint del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, superando a Max Verstappen por casi medio segundo, mientras que su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, solo pudo acceder al tercer puesto.

Como los equipos solo pudieron usar un juego de neumáticos blandos en la parte final de la clasificación, los 10 pilotos esperaron hasta el último momento para disputar una vuelta decisiva en el Circuito, con Verstappen y los dos pilotos de McLaren como favoritos para el primer puesto.
Norris fue el primero en marcar un tiempo de vuelta. El británico marcó 1:41.128, mientras que Verstappen registró un tiempo de 1:40.987. Sin embargo, ninguno de los dos pudo superar a Piastri. El australiano marcó un tiempo de 1:40.510 para terminar primero.
El mejor del resto fue Charles Leclerc de Ferrari, a casi ocho décimas de diferencia, por delante del Haas de Esteban Ocon. Su compañero de equipo, Oliver Bearman, se hizo con la séptima posición, con el Williams de Carlos Sainz entre ambos.
Pierre Gasly de Alpine terminó octavo tras un impresionante tiempo en la SQ2 para llegar a la fase final de la clasificación, mientras que el Racing Bull de Isack Hadjar y el Kick Sauber de Gabriel Bortoleto completaron el top 10 antes del sprint del sábado.
Mientras que Norris encabezó la SQ2 con un tiempo de 1m 41.412s, a Piastri le fue quitado el tiempo por exceder los lÃmites de la pista en Eau Rouge.
Su mejor marca, un 1m 42.169s, en la siguiente vuelta lo dejó a tan solo 0.041s del Racing Bulls de Liam Lawson, que llegó a la meta en la 11ª posición. El segundo Red Bull de Yuki Tsunoda tampoco superó el corte, al que se unió el Mercedes de George Russell. Los dos Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll terminaron 14º y 15º respectivamente.
Lewis Hamilton fue la sorprendente salida de la SQ1. El piloto de Ferrari se encontraba en la zona de eliminación antes de las últimas vueltas, y sufrió un trompo a gran velocidad en la última chicana, lo que lo dejó en la 18ª posición.
También se quedó a tan solo 0.041s de Alex Albon, de Williams, por delante de Nico Hulkenberg, de Kick Sauber, Hamilton y Franco Colapinto, de Alpine.
Kimi Antonelli completó el orden después de que el joven italiano sufriera un trompo en Stavelot en su primera vuelta rápida, el daño y el requisito de continuar usando sus neumáticos medios significaron que el piloto de Mercedes terminó a varios segundos de alcanzar la siguiente etapa de Clasificación.
Mañana a las 07:00 de Argentina se disputará el Sprint, y luego desde las 11:00 la clasificación para la carrera del domingo.
Clasificación Sprint
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
| 1 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 1’41»769 | 1’42»128 | 1’40»510 |
| 2 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 1’42»043 | 1’41»583 | 1’40»987 |
| 3 | 4 | Lando Norris | McLaren | 1’42»068 | 1’41»412 | 1’41»128 |
| 4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’42»763 | 1’41»786 | 1’41»278 |
| 5 | 31 | Esteban Ocon | Haas | 1’42»822 | 1’41»801 | 1’41»565 |
| 6 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 1’42»776 | 1’42»051 | 1’41»761 |
| 7 | 87 | Oliver Bearman | Haas | 1’43»024 | 1’42»019 | 1’41»857 |
| 8 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 1’43»171 | 1’41»949 | 1’41»959 |
| 9 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 1’42»711 | 1’42»088 | 1’41»971 |
| 10 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 1’42»806 | 1’41»901 | 1’42»176 |
| 11 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 1’42»897 | 1’42»169 | |
| 12 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 1’42»912 | 1’42»184 | |
| 13 | 63 | George Russell | Mercedes | 1’42»650 | 1’42»330 | |
| 14 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 1’42»427 | 1’42»453 | |
| 15 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 1’42»736 | 1’42»832 | |
| 16 | 23 | Alexander Albon | Williams | 1’43»212 | ||
| 17 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 1’43»217 | ||
| 18 | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 1’43»408 | ||
| 19 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 1’43»587 | ||
| 20 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 1’45»394 |
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















