Alex Palou hizo una demostración de conducción dominante en el Gran Premio de Monterey liderando 84 de las 95 vueltas. El piloto del Honda Nº10 del Chip Ganassi Racing ganó en el circuito californiano por segundo año consecutivo, nuevamente desde la pole position, y logró su tercera victoria aquà en los últimos cuatro años.

El dominio del español es aún más evidente en las posiciones del campeonato, donde no sólo sumó la máxima cantidad de puntos del fin de semana, sino que con el cuarto puesto de Pato O’Ward (Arrow McLaren), aumentó su ventaja a la impresionante cifra de 121 puntos, cuando solo quedan tres carreras.
El ganador de las 500 Millas de Indianápolis aún tiene trabajo por hacer para asegurar su tercer campeonato consecutivo y el cuarto en cinco años, pero el esfuerzo requerido será mÃnimo. Efectivamente, O’Ward necesita ganar todas las carreras para que Palou se sienta amenazado. Todos los demás pilotos han sido eliminados de la lucha.
Esta victoria le dio a Palou su octava victoria en 14 carreras esta temporada. Solo tres pilotos en la historia de la categorÃa (A.J. Foyt en 1964, Al Unser en 1970 y Mario Andretti en 1969) han ganado más carreras que él en un solo año. Foyt y Unser tienen el récord de la temporada con diez victorias. Andretti tuvo nueve. Palou es uno de los seis pilotos con ocho y es el primero en lograrlo desde Sébastien Bourdais en 2007.
Esta victoria también fue la 19ª de la aún corta carrera de Palou: con 28 años solo ha participado en 95 competencias. Solo 23 pilotos han estado en el «Victory Lane» con tanta frecuencia, y la próxima carrera es en Portland International Raceway, circuito donde Palou ganó en 2021 y 2023.
El español cedió la punta de la carrera en este circuito mixto de 11 curvas y 3.588 metros solo para entrar a boxes. Curiosamente, fue la primera vez que Nolan Siegel (McLaren), lideró una competencia de IndyCar con un total de 11 vueltas. En la segunda parada de Palou, Will Power, del Team Penske, lo adelantó brevemente, pero entró en boxes antes de poder liderar oficialmente una vuelta.
El margen de victoria de Palou fue de 3.7965 segundos, pero a menudo lideró por más. Bajó su promedio de llegada en cinco salidas en esta pista a 1.6, el más bajo de cualquier piloto en cualquier evento del calendario actual.
Christian Lundgaard (McLaren) terminó segundo, seguido de Colton Herta (Andretti) tercero. Ambos tuvieron un momento memorable a mitad de carrera cuando Lundgaard se abrió paso por dentro de Herta en la última curva de la pista.
Hubo dos incidentes en la primera vuelta. Primero, un forcejeo entre Conor Daly y el novato Robert Shwartman empujó a este último a la leca de la curva 3. Tres curvas después, Kyffin Simpson, de Chip Ganassi Racing, impactó por detrás a Felix Rosenqvist, quien salió despedido por la leca y se estrelló contra la barrera de neumáticos. Simpson rebotó contra el muro, impactando su monoplaza contra otra zona de los neumáticos.
En la vuelta 11, el novato de Dale Coyne Racing, Jacob Abel, aparentemente sufrió una falla mecánica, ya que su coche se pasó por completo la curva 1 y se fue a la grava. Más tarde, Kirkwood impactó por detrás a Rinus VeeKay, de Dale Coyne Racing, lo que le valió una penalización que puso fin a sus aspiraciones de campeonato.

Las dos últimas banderas amarillas se debieron a la salida en la curva 6 de Marcus Ericsson, de Andretti, y a Santino Ferrucci, de AJ Foyt Racing, hicieron un trompo en la cima del Sacacorchos.
Resultados
Campeonato
1) Alex Palou con 590 puntos, 2) Pato O’Ward 469, 3) Scott Dixon 392, 4) Kyle Kirkwood 377, 5) Christian Lundgaard 357, 6) Felix Rosenqvist 315, 7) Colton Herta 313, 8) Marcus Armstrong 307, 9) Will Power 289, 10) David Malukas 276, 11) Scott McLaughlin y Rinus VeeKay 259, 13) Santino Ferrucci 248, 14) Christian Rasmussen 239, 15) Josef Newgarden 232, 16) Cayman Islands 231, 17) Conor Daly 215, 18) Alexander Rossi 214, 19) Graham Rahal 213, 20) Marcus Ericsson 200, 21) Nolan Siegel 181, 22) Louis Foster (R) 172, 23) Robert Shwartzman (R) 168, 24) Callum Ilott 163, 25) Sting Ray Robb 144, 26) Devlin DeFrancesco 133, 27) Jacob Abel (R) 100, 28) Takuma Sato 36, 29) Helio Castroneves 20, 30) Ed Carpenter 16, 31) Jack Harvey 12, 32) Ryan Hunter-Reay 10, 33) Kyle Larson (R) 6, 34) Marco Andretti 5.
Próxima Competencia
10 de agosto en Portland.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















