
La flota vehicular circulante en Argentina o parque automotor “vivo” a fin de 2025 era de 15.784.385 vehículos (incluyendo automóviles, comerciales livianos y pesados, excluyendo acoplados y otros remolques), lo que representa un incremento del 1% con relación al año 2024 (15.552.418 vehículos).
Esto lleva a que la proporción de habitantes por vehículo en 2025 sea de 2,89, mientras que este ratio en Brasil es de 4,6, en México es de 2,8, en Alemania 1,6 y en USA 1,1.
Considerando la flota circulante en su totalidad, resulta una edad promedio de 14,8 años (era de 14,3 años en 2024). Pero si se tiene en cuenta sólo la flota de los últimos 20 años (2006-2025), la edad promedio es de 10 años (era de 9,8 años para el período 2005-2024).
El parque automotor tiene un carácter dual en el que coexisten dos segmentos bien diferenciados de edades promedio, con un parque relativamente moderno y otro antiguo. La flota circulante de hasta a 20 años de antigüedad es de 11,4 millones de vehículos (se mantuvo este valor en relación con el 2024).
Para que la flota circulante mantenga la edad promedio se deberían incorporar 1.100.000 vehículos por año, lo cual hace prever una profundización del envejecimiento vehicular.
La flota vehicular al cierre de 2025 estaba conformada por 82% de automóviles, 15% de comerciales livianos y 3% de comerciales pesados, incluyendo camiones y ómnibus (sin considerar acoplados, remolques, motocicletas, cuatriciclos, maquinaria vial o agrícola).
Los vehículos exclusivamente a nafta representan el 63,5% de la flota y los diesel el 25,5%. La participación de estos últimos disminuyó en comparación al año 2010, año en el cual representaban el 37% de la flota. Por su parte, el 10,6% corresponden a los vehículos convertidos a GNC, con una leve caída respecto al año anterior.
Los vehículos con motorización híbrida en 2025 aumentaron 63,3% i.a. alcanzando las 76.192 unidades, y los vehículos 100% eléctricos pasaron de 1.555 a 2.901 unidades (86,6% i.a.). A pesar de los aumentos mencionados representan solamente el 0,50% del parque vehicular actual.
El 46,6% de la flota circulante en 2025 se concentró en la provincia de Buenos Aires y CABA. La provincia de Córdoba tuvo la segunda mayor flota del país, junto con Santa Fe y Mendoza sumaron el 23,5% del total.
- El Ford V8 que cambió la Fórmula 1.
- La venta de vehículos usados en agosto tuvo una baja del 7,33% interanual.
- Las marcas de CIDOA aceleran en agosto: Más patentamientos, mayor diversidad y nuevos modelos ganan protagonismo.
- Scania invirtió USD 2,3 millones para ampliar su punto de servicio en San Juan.
- El presidente de la Nación, Javier Milei, y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, inauguraron el Congreso Americano de la FIA en Buenos Aires.
- El Autódromo de la Ciudad avanza con una obra clave para ampliar el trazado y transformarse en un circuito de Fórmula 1.
- El patentamiento de 0Km en agosto tuvo una baja del 19,1% interanual.
- En agosto el patentamiento de motovehículos creció un 34,2 interanual.
- El Crossway Rossway Low Entry Elec de Iveco Bus demostró una autonomía de más de 500 km en pruebas realizadas en rutas de Alemania.
- IndyCar Series en Milwaukee – Carrera 1: Histórica doble victoria de Pato O’Ward en un mismo día, y quinto campeonato de Alex Palou.
- IndyCar Series en Milwaukee – Carrera 2: O’Ward se alza con la victoria, y Palou se acerca a otro título.
- WRC en Finlandia – Final: Pajari hace historia con un triplete.
- TN en Oberá – Final Clase 3: Victoria de Santero, de punta a punta.
- TN en Oberá – Final Clase 2: Segundo triunfo de Coltrinari en la temporada.
- MotoGP en Motorland Aragón – Carrera: Marc Márquez resiste el acoso de Acosta y refuerza su candidatura al título.















