Ford presentó en el Salón Internacional de Detroit la nueva F-150 Raptor, una versión especial de la pick-up con alto desempeño off-road. Completamente rediseñada en base a la nueva F-150, que fue elegida en Estados Unidos como “La Pick-Up del Año”, la Raptor llegará al mercado norteamericano hacia fines del 2016 con recursos que la vuelven aún más resistente, inteligente y eficiente.
“Cuando creamos la primer Raptor, quisimos probar que el desempeño de un vehículo no se mide sólo en las rutas o en los caminos, el off-road puede ser mucho más divertido” dijo Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. “La Raptor original, junto con los avances de la nueva F-150, serán la base para crear una nueva Raptor aún mejor en todos los sentidos”.
Más Fuerte
La nueva Raptor posee un chasis personalizado, el más fuerte de la línea F-150, con mayor composición de acero de alta resistencia. Producida con una aleación de aluminio que redujo el peso en casi 230 Kg, la Raptor tiene un diseño inspirado en el legado de Ford en pruebas off-road.
Sus líneas esculpidas se remiten a las llamadas “Trophy Trucks”, las pick-ups off-road más rápidas y poderosas. La Raptor es más de 15 centímetros más larga que la F-150 estándar, para aumentar su estabilidad off-road. Utiliza por primera vez una salida de doble escape y ruedas de 17 pulgadas, con la nueva generación de neumáticos todo terreno BFGoodrich All-Terrain KO2, especialmente diseñados para experiencias 4×4.
Más inteligente
La F-150 Raptor es impulsada por un nuevo motor EcoBoost 3.5L de segunda generación, que eroga una potencia de 417 CV y un torque de 589 Nm. Este motor es exclusivo de la F-150 Raptor, y trabaja con una nueva transmisión de 10 velocidades que aumenta su eficiencia.
La nueva caja de velocidades, que distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras, combina los mejores atributos de tracción bajo demanda con 4×4 integral. “La nueva caja garantiza mejor tracción en una gran variedad de terrenos, tanto en baja como en alta velocidad, en ruta o fuera de ella”, dijo Jamal Hameedi, Jefe de Ingenieros de Ford Performance.
La tecnología de conducción off-road de Raptor evolucionó para un nuevo sistema de gestión al conducir por diferentes caminos: El “Terrain Management System”, permite seleccionar entre diferentes modos y optimizar la dinámica del vehículo de acuerdo con las condiciones del ambiente, tales como nieve, barro, arena u otros tipo de piso.
Con el fin de optimizar el desempeño, la nueva Raptor cuenta con una nueva calibración de motor, control de tracción, frenos ABS y control de estabilidad. Según las condiciones del terreno y de manejo, la pick-upestá programada con seis modos predeterminados:
- Normal para conducción diaria.
- Street para conducir en la ciudad.
- Wheater para conducir en la lluvia o en el hielo.
- Mud and Sand para circuitos en barro o arena.
- Baja para desarrollar alta velocidad en el desierto.
- Rock para conducir en un camino rocoso.
Más capacidad
La nueva Raptor está equipada por un diferencial delantero Torsen -opcional- que aumenta su capacidad off-road. El sistema aumenta de forma significativa la adherencia de las ruedas delanteras y permite atravesar obstáculos y rampas empinados.
La nueva Raptor está equipada de serie con amortiguadores “Fox Racing Shox” con tecnología que amortigua y endurece el desempeño de la suspensión de acuerdo con las condiciones del camino, para aumentar la estabilidad. La avanzada tecnología de iluminación LED y cámara contribuyen a mejorar la visibilidad en el día y la noche.
Control y confort
El diseño externo de la F-150 Raptor transmite una imagen de fuerza, mientras que el interior crea un ambiente confortable para que el conductor y los pasajeros disfruten sus momentos en el camino o fuera del él. El interior tiene terminaciones en tres opciones de colores y levas al volante para el control manual de la caja de cambios de 10 marchas.
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