Nissan Motor Company apuesta fuerte a Argentina al anunciar su llegada al paÃs como productor local y terminal automotriz. La empresa se prepara para encender la producción nacional de una pick-up totalmente nueva.
Foto: Héctor O. Losino
Argentina se convierte en pieza clave de una ambiciosa estrategia regional que persigue colocar a Nissan entre las marcas Top 3 de América Latina. Presente en 38 mercados latinoamericanos, Nissan se compromete a ser parte integral de una industria automotriz nacional con el potencial de comercializar más de un millón de unidades a mediano plazo.
«Es un honor para Nissan apostar a la Argentina, más potentes que nunca y listos para contribuir al desarrollo del paÃs. La empresa confÃa en el potencial económico de Argentina y colaborará permanentemente para construir un futuro brillante como miembro integral de la industria automotriz nacional», destacó José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina y vicepresidente senior de Nissan Motor Company.
El ancla de esta estrategia será la producción nacional de alta calidad, poniendo asà en manos del talento nacional la visión de la marca: Innovation That Excites, o innovación que emociona.
La Alianza global Renault-Nissan servirá como herramienta para arrancar operaciones de manufactura Nissan. Se trata de la alianza automotriz más duradera y exitosa del mundo con un modelo de negocio donde se construye el éxito compartiendo recursos tras bastidores, aún cuando las marcas operen y compitan de manera independiente.
Mediante una inversión de US$ 600 millones, la empresa fabricará camionetas pick up en una nueva lÃnea de ensamblaje dentro del complejo industrial de Renault en Córdoba, generando asà una importante sinergia de negocio. En la misma lÃnea de producción, más adelante también se fabricará una pick-up de una tonelada bajo la marca Renault, asà como una pick-up Mercedes, resultado de un acuerdo de colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. Las pick-ups compartirán algunos componentes de arquitectura, pero contarán con una identidad, diseño y atributos distintivos de cada marca.
La nueva lÃnea tendrá una capacidad de producción de 70.000 pick-ups al año, y se calcula generará 1000 empleos directos y 2000 indirectos. El primer vehÃculo que se fabricará en la nueva lÃnea será la totalmente nueva Nissan NP300 Frontier a partir del 2018. Con ello, Argentina se integrará a la red de fabricación global para la nueva NP300 Frontier que también incluye a México, Tailandia y pronto a España.
El público argentino conocerá a la camioneta en vivo por primera vez durante el Auto Show de Buenos Aires que comienza en junio del 2015. La totalmente nueva NP300 Frontier será lanzada y estará disponible en Argentina hacia el cierre de 2015. Inicialmente, se importará desde México, hasta el 2018 cuando se estima que los recursos estarán listos para su producción en Argentina.
Nissan comercializa más de 300.000 camionetas al año a nivel mundial y es un lÃder en este segmento dentro de la industria automotriz. NP300 Frontier es la 12ª generación de pick-ups Nissan a nivel mundial, y la 8ª generación disponible en América Latina. El vehÃculo continuará una tradición de excelencia en pick-ups que trasciende más de 8 décadas. Se destacará por su fortaleza y tecnologÃa avanzada.
GalerÃa de Imágenes
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de JoaquÃn Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Bagnaia fue el ganador luego de una apasionante lucha con Márquez.
- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.
- De quattro a e-tron: Audi el fabricante más deportivo.
- BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024.
- Los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 Gran Coupé.
- El nuevo MINI Aceman estrena el primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de los participantes de la primera edición del programa «TruckCionar Futuro».
- El concurso #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina ya tiene sus ganadores.
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».