Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mercedes-Benz se va de Norisring después de haber conseguido este fin de semana una pole y dos victorias. Por su parte BMW logra una pole y un podio, y solamente faltarÃa un triunfo de BMW en carrera para continuar mostrando la igualdad reinante en el DTM.

En la salida Bruno Spengler mantenÃa su posición por delante de los Mercedes-Benz de Wickens y Vietoris. Por su parte, Glock recibÃa un golpe perdiendo el capó; y debido a los restos desperdigados por la pista salÃa el Auto de Seguridad.
Las primeras posiciones se mantenÃan hasta la vuelta 14 en la que Wickens lanzaba su ataque a Spengler, y enseguida el de BMW perdÃa la posición con Wickens; Vietoris; Auer y Ekström, quedando quinto. Dos vueltas después Ekström también adelantaba a Auer para ponerse tercero.
A partir de la vuelta 22 y hasta la 42 se producÃan las paradas. Daniel Juncadella, que estaba clasificado undécimo, era el primero en parar y lo aprovechaba de buena manera ya que gracias a su ritmo y errores en las paradas de los pilotos que iban por adelante remontaba hasta el octavo puesto. Miguel Molina era el último en detenerse, reincorporándose último a la carrera.

A partir de este punto las posiciones se mantuvieron estables, con luchas puntuales entre Wehrlein y Di Restra que se adelantaron varias veces, o el duelo de Auer, Martin y Jamie Green. Este último no tuvo un desenlace ideal, ya que en uno de los ataques de Martin a Green, ambos se tocaban y el de Audi comenzaba a sufrir problemas quedando fuera de carrera. Faltando un minuto para el final, Spengler atacaba también a Mattias Ekström, y el de BMW -tras un leve contacto con el de Audi- lograba superarlo y hacerse con la última posición de podio.
Finalmente la victoria fue para Robert Wickens, con Christian Vietoris segundo y Bruno Spengler tercero. Ekström terminaba cuarto, como el mejor de los Audi, por delante de Pascal Wehrlein (Mercedes); Paul Di Resta (Mercedes); Gary Paffett (Mercedes); Daniel Juncadella (Mercedes); Lucas Auer (Mercedes) y Maxime Martin (BMW M4).
Campeonatos
Pilotos: 1) Jamie Green con 81 puntos, 2) Mattias Ekström 70, 3) Pascal Wehrlein 67, 4) Edoardo Mortara 58, 5) Robert Wickens 57, 6) Christian Vietoris y Gary Paffett 36, 8) Miguel Molina y Bruno Spengler 27, 10) Paul di Resta 23, 11) Mike Rockenfeller 21, 12) Martin Tomczyk 20, 13) Maxime Martin 17, 14) Timo Scheider 16, 15) Marco Wittmann y Daniel Juncadella 14, 17) Nico Müller 10, 18) Timo Glock y Augusto Farfus 5, 20) Lucas Auer 2.
Equipos: 1) gooix/Original-Teile Mercedes-AMG con 103 puntos, 2) Audi Sport Team Abt Sportsline 97, 3) Audi Sport Team Rosberg 91, 4) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG 80, 5) Audi Sport Team Abt 58, 6) EURONICS/BWT Mercedes-AMG 38, 7) Audi Sport Team Phoenix 37, 8) BMW Team MTEK 32, 9) BMW Team RMG 31, 10) BMW Team Schnitzer 20, 11) PETRONAS Mercedes-AMG 14, 12) BMW Team RBM 5.
Constructores: 1) Audi con 283 puntos, 2) Mercedes-Benz 235, 3) BMW 88.
Próximas Competencias
11 y 12 de julio en Zandvoort (Holanda).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















