MotoGP en San Marino - Carrera: La lluvia no impidió la victoria Márquez | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Gran Premio de San Marino y de la Rivera de Rímini de MotoGP se disputó en el circuito de Misano con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team) en una caótica carrera marcada por la lluvia. Al español le acompañaban en el podio los británicos Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

MotoGP - Misano 2015 - Marc Marquez en el Podio

Loris Baz (Forward Racing), mejor piloto Open, el líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) ocupaban las siguientes posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Iannone (Ducati Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP).

En la salida Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) tomaba la delantera sobre Márquez, Rossi y Pedrosa. Por detrás de ellos marchaban Iannone, Smith y Dovizioso al tiempo que aparecían las primeras gotas de lluvia.

Pocos segundos después los comisarios mostraban la bandera blanca que autorizaba a los pilotos a entrar en el pit lane para cambiar sus motos por las unidades configuradas para lluvia. Lorenzo se hacía poco después con la vuelta rápida y en la vuelta siguiente Rossi establecía un nuevo récord del circuito.

A partir del cuarto puesto se formaba un nutrido grupo con Iannone, Dovizioso, Pedrosa, Smith y Redding en el que se sucedían los adelantamientos.

Los pilotos más rápidos estaban rodando en ese momento en 1’39, entrando los primeros para cambiar sus motos. Sin embargo, los tres primeros se resistían a ello, al tiempo que caía Redding; el británico volvía a carrera y entraba en pit lane a cambiar de moto.

Lorenzo, Márquez y Rossi entraban al unísono, seguidos del grueso de la parrilla. Tras volver a la pista Márquez se hacía con la punta de la carrera por delante de Lorenzo; Rossi estaba a 3’5 segundos de los dos primeros. Smith se mantenía tercero con neumáticos aún de seco, pero era inmediatamente superado por Rossi. Petrucci ocupaba momentos después la cuarta plaza.

En la vuelta de 10 de las 28 Márquez cometía un error y era superado por Lorenzo, nuevo líder. A continuación se producían las caídas de Alex De Angelis (e-motion Ioda Racing Team) y Yonny Hernández (Octo Pramac Racing).

Transcurridas 13 vueltas Rossi se encontraba ya a cuatro décimas de la punta de la carrera que mantenía Lorenzo, con Márquez segundo. Mientras tanto, en el pit lane se iban preparando las motos de seco, ya que previsiblemente las condiciones podrían cambiar de nuevo antes del final de la carrera.

En la vuelta 15 Rossi se ponía segundo por detrás de Lorenzo, rodando Márquez tercero. Redding y Jack Miller (LCR) eran los primeros en cambiar de nuevo a las motos de seco.

Smith, que había perdido hasta 20 posiciones al mantenerse con neumáticos de seco, comenzaba a rodar cinco segundos más rápido que la punta de la carrera. Rossi se ponía primero y abría un hueco. Smith, sin embargo, seguía rodando hasta nueve segundos más rápido. Loris Baz se encontraba en similar situación.

Lorenzo recibía instrucciones desde el muro de volver a entrar a cambiar su moto. Aleix Espargaró y Mike Di Meglio (Avintia Racing) también entraban en el pit lane de nuevo. Márquez sería el siguiente, dejando a Petrucci tercero.

Después de 20 vueltas Rossi se mantenía al frente de la carrera, seguido a 2’3 segundos por Lorenzo. Baz rodaba quinto y Smith sexto, ambos recuperando mucho terreno a los primeros.

En el siguiente paso Lorenzo entraba en pit lane y Rossi seguía en pista. Márquez volvía segundo a carrera. Rossi entraba finalmente, mientras que Márquez era el nuevo líder y Lorenzo sufría una caída y quedaba afuera. Baz ocupaba el tercer puesto; Redding el cuarto y Rossi era quinto después de volver a pista con neumáticos para piso seco. Baz y Redding luchaban por el tercer escalón del podio, con el británico tomando la delantera.

A punto de comenzar la última vuelta Márquez era líder con seis segundos de ventaja sobre Smith, y éste 13 sobre Redding. La prueba terminaría en este orden, con Baz cuarto y Rossi quinto.

En la clasificación del campeonato, Rossi continúa líder con 247 puntos, seguido de Lorenzo con 224 y Márquez con 184.

Moto2: Sexta victoria de Zarco

El Gran Premio de San Marino y de la Rivera de Rímini de Moto2 en Misano terminó con la victoria de Johann Zarco (Ajo Motorsport). Al francés le acompañaban en el podio Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia).

Simone Corsi (Forward Racing), Julián Simón (QMMF Racing Team) y Jonas Folger (AGR Team) se clasificaron a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Lorenzo Baldassarri (Forward Racing), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten).

Motor3: Bastiani, ganador en San Marino

La competencia de Moto3 terminó con la primera victoria de Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3). El italiano fue acompañado en el podio por Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold).

Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y el líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing), sexto, terminaron por delante de Alexis Masbou (SaxoPrint RTG), Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar), Isaac Viñales (RBA Racing) y Philipp Oettl (Schedl GP Racing), cerrando el top 10.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Valentino Rossi con 247 puntos, 2) Jorge Lorenzo 224, 3) Marc Marquez 184, 4) Andrea Iannone 159, 5) Bradley Smith 135, 6) Andrea Dovizioso 128, 7) Dani Pedrosa 109, 8) Danilo Petrucci 93, 9) Pol Espargaro 81, 10) Cal Crutchlow 79, 11) Maverick Viñales 69, 12) Aleix Espargaro 66, 13) Scott Redding 63, 14) Yonny Hernandez 41, 15) Loris Baz 28, 16) Alvaro Bautista y Hector Barbera 23, 18) Jack Miller 16, 19) Nicky Hayden 12, 20) Stefan Bradl 11, 21) Michele Pirro 8, 22) Eugene Laverty y Mike Di Meglio 7, 24) Hiroshi Aoyama 5, 25) Alex De Angelis 2.

Moto2: 1) Johann Zarco con 274 puntos, 2) Tito Rabat 181, 3) Alex Rins 164, 4) Thomas Luthi 131, 5) Sam Lowes 128, 6) Jonas Folger 112, 7) Xavier Simeon 96, 8) Franco Morbidelli 84, 9) Dominique Aegerter y Alex Marquez 62, 11) Takaaki Nakagami 61, 12) Sandro Cortese 59, 13) Julian Simon 58, 14) Simone Corsi 53, 15) Luis Salom 50, 16) Mika Kallio 48, 17) Lorenzo Baldassarri 46, 18) Hafizh Syahrin 36, 19) Anthony West 30, 20) Axel Pons 24, 21) Marcel Schrotter y Randy Krummenacher 19, 23) Azlan Shah 9, 24) Louis Rossi 7, 25) Ricard Cardus 6, 26) Robin Mulhauser 1.

Moto3: 1) Danny Kent con 234 puntos, 2) Enea Bastianini 179, 3) Romano Fenati 139, 4) Miguel Oliveira 134, 5) Niccolò Antonelli 126, 6) Efren Vazquez 116, 7) Brad Binder 110, 8) Fabio Quartararo 92, 9) Isaac Viñales 82, 10) Jorge Navarro 72, 11) John Mcphee 70, 12) Francesco Bagnaia 67, 13) Livio Loi y Alexis Masbou 55, 15) Jakub Kornfeil y Philipp Oettl 46, 17) Karel Hanika 33, 18) Andrea Locatelli 31, 19) Jorge Martin 24, 20) Andrea Migno 23, 21) Niklas Ajo 21, 22) Juanfran Guevara y Hiroki Ono 15, 24) Lorenzo Dalla Porta 13, 25) Jules Danilo 7, 26) Tatsuki Suzuki 6, 27) Zulfahmi Khairuddin 4, 28) Stefano Manzi 3, 29) Maria Herrera y Matteo Ferrari 1.

Próxima Competencia

27 de septiembre en Motorland Aragón (GP de Aragón).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina