La propuesta de Audi Tradition este año en la Techno Classica de Essen desde el 6 al 10 de abril se centra en torno a vehículos excepcionales de la historia de la marca de los cuatro anillos. Las estrellas del stand son el Audi quattro Spyder y el Audi Avus quattro, ambos dados a conocer por primera vez en 1991.
El Audi quattro Spyder con su concepto de motor central causó sensación cuando se presentó al público en el Salón del Automóvil (IAA) de Frankfurt en 1991. Con su carrocería de aluminio, el prototipo pesaba sólo 1.100 kilogramos. Los rumores sobre una posible producción limitada del vehículo hicieron que generaran miles de peticiones de clientes a los concesionarios Audi. Pero el precio planeado de 100.000 marcos alemanes no podía cumplirse, y se quedó en solo un concept-car.
Un mes más tarde, Audi fue aún más lejos en el Salón del Automóvil de Tokio, exponiendo un concepto de super auto todavía más radical, el Audi Avus quattro concept.
Su carrocería de aluminio pulida constituía otra demostración de la construcción ligera de Audi. Los ingenieros de desarrollo también seleccionaron la disposición de motor central para el Avus, pero esta vez con doble número de cilindros: para una espectacular prestación de conducción, planearon un motor 12 cilindros en ‘W’ de 509 CV.
El Audi Grupo S, desarrollado para competir en rallyes, es poco conocido. Este ejemplar único producido en Essen se destinaba a la competición en 1987, pero nunca llegó a ser alineado. Audi decidió retirarlo del Campeonato Mundial de Rallyes por razones de seguridad cuando la temporada 1986 ya estaba en marcha.
Un serio accidente en el Rallye de Portugal 1986 –en el que ningún Audi estuvo implicado– llevó a las autoridades internacionales deportivas de la FIA a eliminar los Grupo B y también al planeado Grupo S para la temporada 1987. Los rasgos técnicos del prototipo que se muestran en esta exposición, incluyen un bastidor tubular de acero, carrocería en material plástico y el motor central turboalimentado de cuatro válvulas por cilindro.
La pieza expuesta más antigua será un Slaby-Beringer construido en 1924. Este vehículo equipa un motor monocilíndrico de dos tiempos DKW. También animado por motor DKW es el Framo TV 300 de tres ruedas construido en 1929. La unidad exhibida, un vehículo industrial de carrocería con plataforma de carga, tiene una potencia de 7 CV. El DKW F 9 producido en 1941 que podrá verse en el stand Audi es una auténtica rareza. El motor tricilíndrico de dos tiempos con 28 CV –un nuevo desarrollo por entonces– prometía una prestación brillante. La carrocería destaca por su sorprendente forma aerodinámica. El desarrollo de la guerra mundial impidió que se produjera en número significativo, construyéndose sólo diez unidades.
Dos motocicletas completan el despliegue de Audi en Techno Classica. A partir de 1928, las motos de competición DKW ORe 250 figuraban constantemente en las listas de ganadores y dominaron esa categoría de cilindrada; la moto que se expondrá en Essen se produjo en 1930.
También se podrá ver un ejemplar único de un Audi con solo dos ruedas. El prototipo de motocicleta de cuatro cilindros con el motor refrigerado por agua del Audi 50 fue construido por el departamento de Pre-Desarrollo de Audi en 1976, en absoluto secreto. El departamento de Diseño proveyó al prototipo de un exterior típico de la época. Por consideraciones de estrategia de ventas, la moto Audi Z02 nunca llegó a producirse.
Los fans y coleccionistas de miniaturas podrán también adquirir el modelo reducido de este año de Audi Tradition: un Audi Sport quattro de rallyes, en color naranja, a escala 1:43 y limitado a 333 unidades. Los miembros del Audi Club International (ACI) mostrarán otros modelos clásicos de la historia de la compañía en el Hall 7.1
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