Ford Motor Company y Spotify se unieron para crear una nueva experiencia de entretenimiento para los miembros de FordPass.
Como parte de su transformación hacia una empresa de movilidad, Ford introdujo FordPass. Se trata de una plataforma que re-imagina las relaciones entre un fabricante de vehículos y los clientes y que está orientada a la experiencia de movilidad con el mismo objetivo hacia los propietarios de autos que tuvo iTunes con los fanáticos de la música.
“La plataforma FordPass comprende las necesidades de la gente y desarrolla grandes experiencias y formas de ayudar a las personas a moverse mejor” dijo Elena Ford, Vicepresidente mundial de Distribuidores y Experiencia del Consumidor de Ford. “La combinación de FordPass y Spotify crearán una gran experiencia musical tanto dentro como fuera del vehículo”.
Uno de los objetivos es aprovechar las más de 900 horas anuales que las personas dispensan frente a sus celulares y proveerles las opciones de entretenimiento que ellas desean. Además de las opciones musicales que ofrece Spotify, FordPass también planea asociarse con proveedores de noticias, deportes, programas infantiles y audio libros entre otras opciones.
“Nuestro objetivo es iluminar la experiencia FordPass con música” expresó Jorge Espinel, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Spotify. “Queremos estar en todos los lugares donde los fans escuchen música y esta asociación profundiza nuestra relación con Ford y los miembros de FordPass”.
La unión de FordPass y Spotify marca el último vínculo entre las dos compañías. Anteriormente, Spotify ya formaba parte del grupo de aplicaciones disponibles para interactuar a través de Ford SYNC® AppLink™. AppLink permite a los conductores a conectar sus vehículos al Smartphone y proyectar las aplicaciones del celular a la consola central del vehículo y ser manejados mediante comandos de voz o a través de la pantalla touch.
FordPas es parte del Ford Smart Mobility, el plan que lleva a la empresa al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data. La membresía a FordPass es gratuita tanto para dueños de vehículos Ford como de aquellos que no lo son.
FordHubs
FordPass también incluye la apertura de los FordHubs. Se tratan de locales donde los clientes podrán explorar las últimas innovaciones de la compañía, aprender acerca de servicios de movilidad y vivenciar en primera persona eventos exclusivos.
El primero de estos locales urbanos abrirá a finales de este año en Estados Unidos al que le seguirán los de Londres y Shanghai.
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.
- De quattro a e-tron: Audi el fabricante más deportivo.
- BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024.
- Los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 Gran Coupé.
- El nuevo MINI Aceman estrena el primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de los participantes de la primera edición del programa «TruckCionar Futuro».
- El concurso #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina ya tiene sus ganadores.
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».
- NASCAR en Talladega – Carrera: Tyler Reddick logró la victoria después de una caótica última vuelta.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Scott Dixon logra la victoria ahorrando al máximo el consumo de combustible.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Toyota gana en la general. «Pechito» López fue 15º en la LMGT3.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 3: Primera victoria de Germán Todino.
- Turismo Nacional en Rosario – Final Clase 2: De punta a punta la victoria fue de Pablo Ortega.
- Top Race en Paraná – Carrera: Sobre el final ganó Matías Rossi.