
Las terminales automotrices produjeron en abril 44.447 unidades. Este volumen se ubicó un 0,4% menos que las 44.638 unidades que se produjeron en abril de 2015 y 3,8 % por debajo de las 46.209 unidades en su comparación con marzo anterior.
En el acumulado del primer cuatrimestre, el sector produjo 142.615 automóviles y vehículos utilitarios, es decir, un 13,3 % menos que el volumen que se registró entre enero y abril de 2015.
En materia de comercio exterior, las automotrices exportaron 20.704 unidades en abril, un 1,2 % por sobre los 20.459 vehículos que se exportaron en el mismo mes del año pasado.
Continuando con el pilar exportador, el sector concluyó el cuatrimestre con un total de 55.962 unidades enviadas a distintos mercados, un 29,5 % menos respecto del volumen que registró el sector en el mismo período de 2015.
“El comportamiento de las principales variables de la industria automotriz, puntualmente producción y exportación, se mantiene estable teniendo en cuenta el nivel de actividad que viene registrando Brasil, principal socio comercial para nuestro sector y sobre el cual no se vislumbran cambios inmediatos”, explicó Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). “Independientemente, continuamos trabajando para consolidar una Política Automotriz del Mercosur que integre y desarrolle de manera equilibrada la actividad industrial en ambos países. Además buscamos potenciar el perfil exportador de esta industria haciendo todos los esfuerzos para alcanzar nuevos acuerdos como es el caso de Colombia y continuamos trabajando en iniciativas que contribuyan a la mejora de la competitividad” añadió Alemañy.
Continuando con el análisis del comportamiento del sector automotor, en abril se comercializó a la red 60.513 vehículos, un 38,1 % más respecto de las 43.819 vendidas en abril de 2015 y un 0,3 % por debajo las 60.694 unidades comercializadas en marzo pasado.
En el acumulado de enero a abril, el sector comercializó a la red 222.652 vehículos, es decir, un 31,6 % por sobre el volumen que se registró en el mismo período del año pasado.
“El crecimiento que registra el sector en materia de ventas, acompaña el nivel de la demanda minorista que ha superado las expectativas iniciales”, dijo Alemañy.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.











